Nacional

Amarra Peña compromisos de inversión en Canadá

Canadá es el cuarto inversionista más importante de México, ya que a diciembre del año pasado, tenían presencia tres mil 667 empresas canadienses, lo cual representa prácticamente el 6 por ciento del total de empresas con inversión extranjera directa en nuestro país.
Eduardo Ortega
26 junio 2016 18:18 Última actualización 26 junio 2016 22:5
EPN. (El Financiero)

EPN. (El Financiero)

Como parte de la visita de Estado que inicia este lunes en Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto firmará compromisos de inversión con el país de la hoja de maple en nuestro país.

Este domingo, el mandatario arribó a Canadá, donde firmará cuatro acuerdos de cooperación internacional para el desarrollo en Centroamérica y el Caribe; de seguridad; desarrollo de los pueblos indígenas y otro en materia de turismo.

De acuerdo con la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, tanto con el gobierno de Quebec como con el gobierno del primer ministro Justin Trudeau asignará además de proyectos de inversión, acuerdos de cooperación en materia de medio ambiente, energética, movilidad académica, innovación y el empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, participará en la mesa redonda Perspectivas Económicas y Oportunidades de Comercio e Inversión México-Canadá, con 22 CEO's mexicanos y 22 CEO's canadienses.

Canadá es el cuarto inversionista más importante en nuestro país, ya que a diciembre del año pasado, tenían presencia tres mil 667 empresas canadienses, lo cual representa prácticamente el 6 por ciento del total de empresas con inversión extranjera directa en nuestro país.

Con la visita de Estado del mandatario a ese país, se prevé que las inversiones canadienses en nuestro país se incrementen.

"Y también habrá algunos anuncios de inversión que no voy a relatar para no echarlos a perder, pero también habrá anuncios y compromisos de inversión en el marco de la visita de Estado a Canadá", dijo la canciller.

En Canadá viven 96 mil mexicanos, lo que significa que es la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior después de la que vive en Estados Unidos; en tanto en México viven 60 mil canadienses.

Tras la visita de Estado que se desarrollará del 26 al 28 de junio, el presidente Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, participará en Ottawa en la octava Cumbre de Líderes de América del Norte.

El primer ministro de Canadá recibirá a ambos mandatarios para dar continuidad al diálogo sobre los temas trilaterales clave y reafirmar su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva e integrada del mundo.

El miércoles por la mañana, el mandatario mexicano sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, el cual está previsto dure alrededor de 45 minutos.

Este lunes, acompañado por la canciller y el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, el presidente Peña Nieto será recibido en La Citadelle, por el gobernador general de Canadá, David Johnston; posteriormente sostendrá reuniones con el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard; y cerrará la jornada con un viaje a Toronto.

Canadá es el tercer socio comercial de México y México es el tercer socio comercial para Canadá.

Tras 22 años de la merada en vigor del TLC, el intercambio comercial ha aumentado nueve veces y ha alcanzado ya los 36 mil millones de dólares anuales.

Todas las notas NACIONAL
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI
Profesores de la CNTE en Chiapas faltaron a clases y no fueron sancionados: Mexicanos Primero
En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox