Nacional

Amarra Peña compromisos de inversión en Canadá

Canadá es el cuarto inversionista más importante de México, ya que a diciembre del año pasado, tenían presencia tres mil 667 empresas canadienses, lo cual representa prácticamente el 6 por ciento del total de empresas con inversión extranjera directa en nuestro país.
Eduardo Ortega
26 junio 2016 18:18 Última actualización 26 junio 2016 22:5
EPN. (El Financiero)

EPN. (El Financiero)

Como parte de la visita de Estado que inicia este lunes en Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto firmará compromisos de inversión con el país de la hoja de maple en nuestro país.

Este domingo, el mandatario arribó a Canadá, donde firmará cuatro acuerdos de cooperación internacional para el desarrollo en Centroamérica y el Caribe; de seguridad; desarrollo de los pueblos indígenas y otro en materia de turismo.

De acuerdo con la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, tanto con el gobierno de Quebec como con el gobierno del primer ministro Justin Trudeau asignará además de proyectos de inversión, acuerdos de cooperación en materia de medio ambiente, energética, movilidad académica, innovación y el empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, participará en la mesa redonda Perspectivas Económicas y Oportunidades de Comercio e Inversión México-Canadá, con 22 CEO's mexicanos y 22 CEO's canadienses.

Canadá es el cuarto inversionista más importante en nuestro país, ya que a diciembre del año pasado, tenían presencia tres mil 667 empresas canadienses, lo cual representa prácticamente el 6 por ciento del total de empresas con inversión extranjera directa en nuestro país.

Con la visita de Estado del mandatario a ese país, se prevé que las inversiones canadienses en nuestro país se incrementen.

"Y también habrá algunos anuncios de inversión que no voy a relatar para no echarlos a perder, pero también habrá anuncios y compromisos de inversión en el marco de la visita de Estado a Canadá", dijo la canciller.

En Canadá viven 96 mil mexicanos, lo que significa que es la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior después de la que vive en Estados Unidos; en tanto en México viven 60 mil canadienses.

Tras la visita de Estado que se desarrollará del 26 al 28 de junio, el presidente Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, participará en Ottawa en la octava Cumbre de Líderes de América del Norte.

El primer ministro de Canadá recibirá a ambos mandatarios para dar continuidad al diálogo sobre los temas trilaterales clave y reafirmar su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva e integrada del mundo.

El miércoles por la mañana, el mandatario mexicano sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, el cual está previsto dure alrededor de 45 minutos.

Este lunes, acompañado por la canciller y el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, el presidente Peña Nieto será recibido en La Citadelle, por el gobernador general de Canadá, David Johnston; posteriormente sostendrá reuniones con el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard; y cerrará la jornada con un viaje a Toronto.

Canadá es el tercer socio comercial de México y México es el tercer socio comercial para Canadá.

Tras 22 años de la merada en vigor del TLC, el intercambio comercial ha aumentado nueve veces y ha alcanzado ya los 36 mil millones de dólares anuales.

Todas las notas NACIONAL
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Si estás nervioso o triste por el sismo, aquí unos consejos
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa