Amalia García entrega en casa de transición propuesta para impulsar igualdad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amalia García entrega en casa de transición propuesta para impulsar igualdad

COMPARTIR

···

Amalia García entrega en casa de transición propuesta para impulsar igualdad

La propuesta busca mejorar las condiciones de igualdad económica para las mujeres.

Mariana León
06/09/2018
Amalia García
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cientos de personas que se forman todos los días en la casa de transición en la colonia Roma, la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García, entregó una propuesta para mejorar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

Ella, junto con la abogada, Patricia Olamendi, dirigieron una carta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador donde propone mejorar las condiciones de igualdad económica para las mujeres.

Ello a través de un programa emergente de empleo digno, así como capacitación y certificación de competencias laborales, impulsando por el Estado mediante la independencia económica, que en la administración se destine un porcentaje del 10 por ciento de plazas para mujeres jefas de familia y sobrevivientes de violencia, entre otras propuestas.

Amalia García y Patricia Olamendi fueron recibidas por Leticia Ramírez, designada como la encargada de Atención Ciudadana de la Oficina de Presidencia y quien ahora se encarga de recibir las peticiones en Chihuahua 216, aunque no tuvieron que formarse como todos los demás.

A su salida comentaron que hasta ahora han visto mayor sensibilidad del gobierno electo al designar a más mujeres como parte del gabinete de gobierno.