Amagan con 'borrar' al PRD en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amagan con 'borrar' al PRD en el Senado

COMPARTIR

···
Nacional

Amagan con 'borrar' al PRD en el Senado

El PRD alista un plan para evitar la disolución de su bancada en la Cámara alta, que consistiría en que la actual presidenta nacional, Alejandra Barrales, renuncie a su cargo y retome su escaño.

Rivelino Rueda 
13/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 14 senadores que respaldan a Miguel Barbosa como coordinador de la bancada del PRD en el Senado, no descartan abandonar en bloque a ese grupo, dejar a la fracción con sólo cuatro legisladores y, por ende, desaparecerla.

Los cuatro senadores que se quedarían son Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Isidro Pedraza y Luis Sánchez, a quienes no les alcanzaría el número de legisladores que marca el Reglamento de la Cámara alta, que es de cinco.

De continuar el proceso de separación de Barbosa, los siete senadores que todavía no han renunciado a su militancia estarían dispuestos a separarse de la fracción y dejar en vilo el futuro de la bancada.

Los senadores que están en esa situación son Lorena Cuéllar Cisne-ros, Luz María Beristáin Navarrete, Luis Humberto Fernández, Fernando Mayans Canabal, Iris Vianey Mendoza, Raúl Morón Orozco y Adolfo Romero Lainas.

Sin embargo, ante este posible escenario, el PRD alista un plan para evitar la disolución de su bancada en la Cámara alta, que consistiría en que la actual presidenta nacional, Alejandra Barrales, renuncie a su cargo y retome su escaño (que actualmente ocupa su suplente, Martha Tagle, quien se declaró “senadora ciudadana”, a fin de que ese partido cumpla el requisito legal de contar con cinco legisladores para integrar un grupo parlamentario en el Senado.

,,