Alza de violencia y crimen se debe a narcos y huachicoleros: Segob
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alza de violencia y crimen se debe a narcos y huachicoleros: Segob

COMPARTIR

···

Alza de violencia y crimen se debe a narcos y huachicoleros: Segob

El gobierno federal reconoció que los delitos de alto impacto han aumentado en el país, pero rechazó haber sido omiso ante este clima de violencia.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 20:41
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno federal reconoció que los delitos de alto impacto aumentaron en diversas regiones del país durante el año 2017, sin embargo rechazó haber sido omiso ante este clima de violencia, luego de que empresarios mexicanos le exigieron tomar acciones para resolver esta situación.

Los empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron, el pasado lunes, a los tres órdenes de gobierno que actuaran de inmediato para detener el crimen y la violencia.

El gobierno señaló, a través de un comunicado, que las causas del alza delictiva y de violencia, son variadas, pero en mucho se explican por la diversificación de este tipo de actividades por parte de organizaciones dedicadas al tráfico de droga y a la extracción ilegal de combustible.

Frente a este panorama, donde el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de la Nación no han resuelto temas básicos relacionados con los cuerpos policíacos en sus diferentes niveles, la administración federal sostiene que ha tomado diversas medidas como el operativo Escudo-Titán.