Álvarez Icaza plantea abrogar Ley de Seguridad Interior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Álvarez Icaza plantea abrogar Ley de Seguridad Interior

COMPARTIR

···

Álvarez Icaza plantea abrogar Ley de Seguridad Interior

La iniciativa plantea que las fuerzas civiles sean las responsables de la seguridad pública, para construir un proceso de pacificación y no militarización.

Eduardo Ortega
05/09/2018
Emilio Álvarez Icaza
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, anunció que presentará una iniciativa para abrogar la Ley de Seguridad Interior.

Firmada por 13 senadores, la propuesta plantea establecer un modelo de seguridad ciudadana, en que las fuerzas civiles sean las responsables de la seguridad pública, con el objetivo de construir un proceso de pacificación y no de militarización.

“La Ley de Seguridad Interior no es el instrumento jurídico que necesitamos para el momento del país”, dijo Álvarez Icaza en rueda de prensa en la sede de la Cámara alta.

Insistió en que es necesario un marco que establezca condiciones para que la seguridad esté en manos civiles y no en las fuerzas militares.

La iniciativa ha sido además firmada por los senadores del PAN: Gustavo Madero, Xóchitl Gálvez y Gloria Núñez; de Morena, José Narro; del Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Patricia Mercado, Clemente Castañeda, Indira Kempis, José Ramón Enríquez, Verónica Delgadillo y Samuel García.

Esta iniciativa además se presentará de manera simultánea en la Cámara de Diputados, por los legisladores Lucía Riojas y Carlos Morales.

La propuesta la apoyan distintas organizaciones de la sociedad civil, aglutinadas en el Colectivo Seguridad Sin Guerra.