Nacional

Alumnos se presentan en secundarias para iniciar ciclo escolar en Oaxaca

En algunas secundarias en la ciudad de Oaxaca se presentaron en planteles, respondiendo al llamado de la Sección 22 para iniciar este jueves el ciclo escolar; en algunos planteles les están entregando sus horarios y presentando a sus maestros.
Quadratín
20 agosto 2015 9:4 Última actualización 20 agosto 2015 9:4
Más de 20 mil estudiantes regresaron a clases este lunes en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) después del paro de labores de 3 días que realizaron trabajadores sindicalizados. (Quadratin)

Más de 20 mil estudiantes regresaron a clases este lunes en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) después del paro de labores de 3 días que realizaron trabajadores sindicalizados. (Quadratin)

OAXACA. Alumnos de algunas secundarias en la ciudad de Oaxaca se presentaron este jueves, desde las 7 de la mañana, a sus escuelas para atender el llamado que hicieran sus maestros para iniciar el ciclo escolar.

La secundaria 108, en la colonia del Maestro; la secundaria 106, en San Martín Mexicapan; la técnica 114, en la ciudad de Oaxaca, entre otras, abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos e iniciar de manera simbólica el ciclo escolar.

Carlos Daniel Santiago Ramírez, subdirector de la secundaria 108, ubicada en la colonia del Maestro, dijo que de 500 alumnos que son en la institución, acudieron 450 y el resto, dijo, podrá llegar el próximo lunes.

“La participación es mayoritaria, para nosotros la respuesta es muy positiva”, expuso.

También en la secundaria número 106, los alumnos llegaron acompañados de sus responsables, quienes se quedaron un momento para saber si abrirían la escuela.

En las secundarias recibieron a los alumnos, les están entregando sus horarios y presentando a sus maestros. Las clases, de manera formal, iniciarán el próximo lunes.

Sin embargo, consideran que lo importante “es que acudieron al llamado de la Sección 22 y esa es la verdadera fuerza que tiene el sindicato”, mencionó Pedro Jiménez, profesor de educación física en una de estas instituciones.