Nacional

Alumnos liberan rectoría de la UAM; planteles Xochimilco y Azcapotzalco permanecerán cerrados

Los alumnos que mantienen tomada la rectoría, piden revisar el otorgamiento de becas y el manejo de las finanzas de la institución.
Mariana León
10 julio 2016 22:1 Última actualización 10 julio 2016 22:1
Etiquetas
Estudiantes de la UAM dialogaron con autoridades de esa casa de estudios, encabezada por el rector Salvador Vega y León. Los alumnos que mantienen tomada la rectoría, piden revisar el otorgamiento de becas y el manejo de las finanzas de la institución. (C

Estudiantes de la UAM dialogaron con autoridades de esa casa de estudios, encabezada por el rector Salvador Vega y León.  (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) liberaron esta noche las instalaciones de la rectoría general, después de un diálogo que mantuvieron con el rector Salvador Vega y León.

Estudiantes exigen a las autoridades de la UAM que no se reduzca el número de becas de movilidad que se entregan a los alumnos de esta casa de estudios.

Los jóvenes cerraron las instalaciones de esta universidad desde el lunes pasado en espera de un reunión para resolver sus demandas.

Se espera que las mesas de negociación continúen el próximo miércoles, aunque aún falta por confirmar el lugar.

Durante el encuentro, autoridades de la UAM se comprometieron a dar un informe sobre sus gastos.

"La Universidad informará sobre el origen de los recursos destinados para las becas de movilidad y presentará los elementos con los cuáles se formará el plan de austeridad", leyeron como uno de los compromisos las autoridades de la Universidad.