Balacera en anexo de Facultad de Ingeniería de la UNAM; confirman dos muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balacera en anexo de Facultad de Ingeniería de la UNAM; confirman dos muertos

COMPARTIR

···

Balacera en anexo de Facultad de Ingeniería de la UNAM; confirman dos muertos

Estudiantes contaron a El Financiero detalles sobre el incidente y cómo han aumentado los niveles de inseguridad en esta zona de Ciudad Universitaria.

Redacción
23/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 18:50

La tarde de este viernes, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportaron una balacera entre el anexo de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración, frente a las canchas de frontón, lugar que es conocido como uno de los puntos donde se distribuye droga en Ciudad Universitaria.

Los disparos tuvieron lugar en el cruce entre en anexo y las canchas de frontón, lo que provocó lesiones a dos personas. La Procuraduría General de Justicia confirmó la muerte de ambos sujetos, de 20 y 29 años, respectivamente.

Un estudiante de Ingeniería que platicó con El Financiero dijo que el incidente fue entre dos grupos de personas que se encontraban a las afueras de los frontones de CU, zona que se encuentra cercada con rejas desde el inicio del actual semestre escolar.

"Se escucharon entre cuatro y cinco balazos. Después de eso, como 12 personas corrieron hacia la Facultad de Contaduría y Administración. Dos personas (del otro grupo) amagaron con perseguirlos y uno de ellos sacó una pistola, pero algo le gritaron y ya no fue", dijo el estudiante.

Luego del enfrentamiento, dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego; ambas fueron trasladadas a la Clínica 8 del IMSS.

Tras estos reportes, la UNAM confirmó los hechos y emitió su postura.

"Individuos ajenos a la Universidad Nacional Autónoma de México sostuvieron una riña, de la que dos de ellos resultaron con heridas de bala. El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria", dijo la institución educativa en un comunicado.

En el área de los frontones, la UNAM decidió cercar la zona con rejas debido a la situación de inseguridad en dicho lugar. Sin embargo, los alumnos no están conformes con las medidas y denuncian que esta balacera es la segunda del mes.

Otro estudiante de la Facultad de Ingeniería dijo a El Financiero que la situación de inseguridad entre el anexo y la Facultad de Contaduría de Administración se percibe más cercana a pesar de las rejas en los frontones.

"Antes todas las personas (que distribuyen droga), como unas 60, estaban adentro de los frontones. Pero desde que pusieron las rejas, se salieron de ahí (porque piden credencial para entrar a las canchas) y ahora están afuera del enrejado, casi enfrente del anexo, y ahora ahí te ofrecen todo", dijo el alumno de la UNAM.

Se omitieron los nombres de los estudiantes por cuestiones de seguridad*