Nacional

Alud sepulta viviendas en Tapachula; mueren dos personas

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, el alud ocurrió alrededor de las 11 de la noche del miércoles tras el sismo de 8.2 y las intensas lluvias de los últimos días. 
Ángeles Mariscal | Corresponsal
14 septiembre 2017 11:38 Última actualización 14 septiembre 2017 11:39
Chiapas (skyAlert)

Chiapas (skyAlert)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El reblandecimiento de los terrenos que dejó el sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre, las replicas que hasta la mañana de este jueves suman mil 941, y las lluvias que han caído en horas recientes, ocasionaron un alud en la comunidad Pavencul, en la zona alta de Tapachula.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, el alud ocurrió alrededor de las 11 de la noche del miércoles. Los pobladores avisaron del hecho a través de su equipo de radio comunicación que dos viviendas quedaron sepultadas.

Informaron que una mujer de 24 años años de edad, Lorena Morales González, y Abrahán Bartolón Pérez, de 63 fallecieron.

Poco después de avisar, la comunicación con Pavencul quedó interrumpida porque se afectó el suministro de energía eléctrica.

Por vía terrestre tampoco se ha podido accesar ya que sobre la carretera hay diversos derrumbes, algunos de gran magnitud.

Autoridades informaron que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ya trabaja en la zona para restablecer las vías de acceso y atender a los afectados.