'¡Alto a la provocación!, piden directores de la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'¡Alto a la provocación!, piden directores de la UNAM

COMPARTIR

···

'¡Alto a la provocación!, piden directores de la UNAM

Los directivos de escuelas, facultades e institutos también manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue y 'a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación'.

Redacción
07/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 7:49
UNAM
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los directores y directoras de facultades, escuelas y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron los hechos violentos del pasado lunes, frente a la torre de Rectoría y pidieron un "¡alto a la provocación!".

A través de un boletín, acusaron a un "grupo de provocadores" de agredir a miembros de la comunidad universitaria "que se manifestaban de manera pacífica".

Por ello, exigieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables; también externaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

Por último, los directivos manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue y "a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación".

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por grupos porriles el pasado lunes frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Derivado del ataque, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad, incluso uno de ellos estuvo a punto de perder un riñón.

Tras estos hechos, miles de estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes del Politécnico, la UAM y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo se manifestaron en Rectoría el miércoles pasado.