Alrededor de 100 mil personas conmemoran Día del Trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alrededor de 100 mil personas conmemoran Día del Trabajo

COMPARTIR

···

Alrededor de 100 mil personas conmemoran Día del Trabajo

Obreros, empleados y maestros, así como integrantes de distintas ONG's marcharon en conmemoración del 1 de mayo y exigir mejores condiciones laborales.

Felipe Rodea
01/05/2018
Marchas en conmemoración del Día del Trabajo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo un ambiente de orden y paz, unos 100 mil trabajadores de diferentes organizaciones gremiales festejaron el Día del Trabajo en el Zócalo y otros puntos de la capital con un saldo blanco.

Obreros, empleados y maestros recordaron el 1 de mayo de 1886, cuando trabajadores de Chicago, Estados Unidos, salieron a las calles a defender sus derechos laborales y a exigir jornadas de trabajo y salarios más justos.

El gobierno capitalino dispuso un despliegue de elementos de Seguridad Pública a fin de resguardar la integridad de los casi 100 mil trabajadores de diversas Organizaciones Sociales No Gubernamentales, sindicatos e integrantes de la sociedad civil que participaron en diversas marchas.

Entre otros, se movilizaron integrantes del Congreso del Trabajo y sindicatos independientes para pedir, principalmente, aumento salarial y mejoras en los derechos de las y los trabajadores.

Desde las primeras horas, los contingentes se concentraron en el Zócalo capitalino y en diversos puntos como en el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a la Revolución, la Plaza de la República, en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, en Paseo de la Reforma esquina con Eje 1 Norte, así como en Tacuba y Eje Central. La mayoría marchó hacia la Plaza de la Constitución y otros llegaron ahí directamente.