Nacional

Alistan últimos detalles en el Zócalo para recibir al Papa Francisco

Para recibir al Papa Francisco este sábado 13 de febrero el gobierno capitalino alista los últimos detalles en el Zócalo capitalino, la tarde de este jueves se observó ya colocadas pantallas LCD, estrados y un fuerte operativo policial.
Zenyazen Flores
11 febrero 2016 20:41 Última actualización 11 febrero 2016 20:45
Zócalo Papa Francisco

Zócalo Papa Francisco (Zenyazen Flores)

El Gobierno de la Ciudad de México alista los últimos detalles en el Zócalo capitalino para recibir al Papa Francisco este sábado 13 de febrero, ya que se prevé que el Sumo Pontífice haga un recorrido en la Plaza de la Constitución como parte de sus actividades en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

1
 

La tarde de este jueves se observó que ya están instaladas dos pantallas de luces LCD frente a Catedral Metropolitana y cuatro más al centro de la plancha a la altura del asta bandera, mientras que personal coloca vallas metálicas alrededor del Zócalo para delimitar las zonas donde se ubicarán los asistentes.

Zócalo Papa Francisco (Zenyazen Flores)
1
  

También se colocaron dos gradas frente a las oficinas del Gobierno de la CDMX, del lado de la avenida 20 de Noviembre, y una más en el extremo donde desembocan las calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, que tienen una capacidad de al menos 2 mil 500 personas.

Papa Zócalo
1
 

Frente a la Catedral Metropolitana se colocó una especia de estrado de madera con los escudos del Vaticano y del Gobierno de la CDMX, el cual tiene un puente que conecta la plancha del Zócalo con la puerta principal del atrio de la Catedral.

Catedral Metropolitana
1
 

En las inmediaciones del Zócalo hay una fuerte presencia de elementos de la Policía capitalina.

En las inmediaciones del Zócalo hay una fuerte presencia de elementos de la Policía capitalina.