Alistan 'Plan B' electoral en BCS por 'Blanca'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistan 'Plan B' electoral en BCS por 'Blanca'

COMPARTIR

···
Nacional

Alistan 'Plan B' electoral en BCS por 'Blanca'

El Instituto Electoral de BCS tiene listo un 'Plan B' en caso de que el huracán 'Blanca' impacte este domingo a la entidad, aunque por el momento no representa ningún riesgo.

Bertoldo Velasco /corresponsal
03/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

LA PAZ.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) tiene listo un ‘Plan B’ ante el posible arribo del huracán ‘Blanca’, aunque hasta el momento no existe riesgo alguno.

“Todo marcha conforme el calendario electoral y no esperamos ninguna contingencia”, aseguró Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del IEEBCS, quien agregó que el costo total de los comicios en la entidad es de 185 millones de pesos.

En cuanto al tema de seguridad, Barrera Amador afirmó que esperan una jornada electoral tranquila ya que el proceso estará sumamente vigilado ya que todos los cuerpos de seguridad tanto estatales, municipales y federales estarán trabajando para dar tranquilidad a la población.

Además, el Instituto Estatal Electoral confirmó la entrega de boletas electorales a los presidentes de las 902 casillas habrá un total de 5412 funcionarios, además de los representantes de cada partido político, e indicó que los juzgados y notarías públicas estarán abiertas para atender cualquier eventualidad.

Este domingo en BCS se elegirán un gobernador, 5 alcaldes y 16 diputados locales.

,,