Alistan dispositivo de seguridad en CDMX por partido de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistan dispositivo de seguridad en CDMX por partido de México

COMPARTIR

···

Alistan dispositivo de seguridad en CDMX por partido de México

Desde las 07:00 horas operarán mil 100 policías, apoyados de 25 vehículos y un helicóptero, mismos que estarán distribuidos en las inmediaciones del Ángel.

David Saúl Vela
26/06/2018

La policía capitalina desplegará un operativo especial en el Ángel de la Independencia y Zócalo capitalino, con motivo del partido de la Copa del Mundo Rusia 2018, entre las selecciones de México y Suecia.

El objetivo agilizar la vialidad en la zona y garantizar la seguridad de las personas que se den cita en ambos recintos utilizados tradicionalmente para los festejos del seleccionado mexicano en caso de un eventual triunfo mexicano.

Desde las 07:00 horas operarán mil 100 policías, apoyados de 25 vehículos y un helicóptero, mismos que estarán distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y la plancha del Zócalo capitalino.

“El dispositivo tiene el objetivo de generar movilidad y seguridad para los aficionados a la Selección Mexicana, que se darán cita alrededor de las 09:00 horas que comienza el partido y hasta las 11:00 que concluye”, dijo la policía.

Señaló de que en caso de que el resultado del encuentro sea favorable al seleccionado nacional, la Policía tiene previsto el resguardo y vigilancia de aficionados en estos dos puntos de la capital.

La policía destacó que este miércoles también se tiene previsto realizar un despliegue en la zona del Estadio Azteca, para garantizar la seguridad de las personas que asistan al cierre de campaña del partido Morena.

Explicó que por tratarse de un evento de carácter privado, la seguridad interna del Estadio Azteca estará a cargo del equipo de seguridad del estadio, no obstante, se prevé cubrir los alrededores con 250 policías.

“En lo que se refiere al tránsito vehicular, para prevenir alguna contingencia en la circulación, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito serán desplegados sobre calzada de Tlalpan, Periférico, Viaducto Tlalpan, División del Norte, entre otras vialidades”, dijo la policía.

Para ambos casos, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS) 5208-9898, y el 911 y las cuentas de Twitter @SSP_CDMX @OVIALCDMX y @UCS_CDMX.