Nacional

Alienta EPR a la Coordinadora: 'no es tiempo de rendirse'

Esta es la segunda comunicación oficial de la comandancia general del EPR desde que ocurrieron los hechos violentos en Oaxaca, donde perdieron la vida ocho personas.
Mariana León
03 julio 2016 23:45 Última actualización 04 julio 2016 5:0
Bloqueo de integrantes de la sección 22 del SNTE en Oaxaca (Quadratín)

Bloqueo de integrantes de la sección 22 del SNTE en Oaxaca (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no ceda en los bloqueos que mantiene en cuatro estados de la República.

De acuerdo con un comunicado difundido por esta organización, “no son tiempos de desmovilización, de doblar banderas por temor a la represión, tampoco de rendiciones indignas ante el manotazo autoritario; la demanda popular de la abrogación de la reforma educativa no es de una minoría obcecada, sino de un pueblo que responde con resistencia y dignidad por la defensa de sus derechos”.

Esta es la segunda comunicación oficial de la comandancia general del EPR desde que ocurrieron los hechos violentos en Oaxaca, donde perdieron la vida ocho personas.

La organización guerrillera pide también estar alerta, además de “preparados para responder combativamente a la nueva escalada de represión; cada cual en su respectiva trinchera prepárese para nuevos combates populares. La consigna es, que la voluntad de combatir se exprese en la inagotable creatividad de nuestro pueblo en la lucha contra sus opresores”.

Aseguran que no hay “nada” por investigar sobre los hechos ocurridos el 9 de junio en Nochixtlán, sólo castigar a los culpables.

El EPR pide no volver a la normalidad y exige no aceptar la “voluntad” del Estado, continuar con los bloqueos y “resistir” a la imposición de la reforma educativa.

“La normalidad a la que tanto alude el gobierno federal y exige volver es en la que se acepte la voluntad oligárquica y el terrorismo de Estado sin protestar, de forma sumisa y pasiva, para forzar a que se claudique de la lucha por los intereses del pueblo. Esta normalidad significa explotación económica y opresión política, donde sólo se garantizan los intereses de la oligarquía, ese orden es al que apelan y se esmeran en imponer en Oaxaca y todo el país”.

Aseguran que el diálogo no solucionará los problemas que enfrentan los docentes en los estados donde la CNTE tiene presencia.