Alicia Díaz había recibido amenazas de muerte, según familiares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alicia Díaz había recibido amenazas de muerte, según familiares

COMPARTIR

···

Alicia Díaz había recibido amenazas de muerte, según familiares

Familiares de la periodista exigieron a las autoridades de Nuevo León que se agoten todas las líneas de investigación en el caso.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 21:38
Familiares exigen justicia para Alicia Díaz.

Alicia Díaz González había recibido amenazas de muerte hace dos años e incluso presentó una denuncia por estos hechos, informó Miguel Díaz, hermano de la periodista asesinada la semana pasada.

“Mi hermana tenía miedo como muchos aquí en Nuevo León y vivía con miedo. Presentó una denuncia hace dos años y se está integrando a la investigación. Se pudo haber evitado (su muerte)”, sentenció.

En una protesta con una manta en mano para exigir justicia a las autoridades, acompañado de los tres hijos de la periodista, aseguró que su hermana fue una víctima más de la violencia que se vive en el país.

“Estamos aquí los hijos de Alicia y yo para exigir justicia por el cobarde asesinato de mi hermana, una mujer trabajadora, luchadora y guerrera que adoptó Nuevo León para sacar adelante a sus hijos y desafortunadamente la violencia le segó su vida", dijo.

“Exigimos a las autoridades, a la Fiscalía General del Estado que agote todas las líneas de investigación que se deban agotar, la de su ejercicio periodístico, la sentimental, incluso la laboral, todas, para que el asesino o los asesinos paguen por su crimen”.

Explicó que las autoridades les aseguraron que pronto tendrían respuestas, “nos aseguraron que en las próximas horas tendrán resultados, nos dijeron que se están agotando todas las diligencias y exploran todas las línea que se tengan que investigar”.

Las autoridades explicaron que trabajan en la integración de la denuncia con las pruebas necesarias.

“Lo están haciendo detalladamente para que no se caiga lo que determinen, porque luego con el nuevo Código Penal es complicado, ha habido casos en donde se cae porque no está integrada la denuncia y pues vamos a esperar”, señaló.

En este contexto de violencia en el país, Miguel Díaz exigió frenar los feminicidios.

"Tenemos entendido que en lo que va del año van ocho feminicidios en Nuevo León y a nivel nacional van 500", aseguró.

Por otra parte, el hijo mayor de Alicia, Eduardo de 20 años, también exigió justicia a las autoridades.

“Ella era nuestra única familia; no nos queremos ir (de Nuevo León) porque es nuestra casa… es muy doloroso perder a una madre, en especial en una forma tan cobarde, es horrible y no puedes explicarlo.

“Es algo doloroso y triste… que se haga justicia y lo más pronto posible, no queremos seguir con esta tortura porque no sabemos nada; los días son semanas para nosotras y las horas son días”.

Se tenía contemplada la realización de una marcha en el centro de Monterrey, sin embargo se suspendió debido a que arribaron pocas personas para participar y sólo realizaron un pronunciamiento.

Miguel Díaz indicó que sí se marchó en la entidad natal de Alicia en los municipios de Xalapa y Martínez de la Torre.

En estos lugares se encuentran la mayor parte de la familia de la periodista.

Fuente: Magda Guardiola