Nacional

Alianzas se quedan; en 2018 ganaremos, asegura Anaya

El líder del blanquiazul agradeció al PRD el haber ido juntos en alianza en diversos estados en la contienda electoral reciente y aseguró que se trata de una "fórmula que llegó para quedarse”. Agregó que van por la Presidencia en 2018.
Víctor Chávez
06 junio 2016 23:11 Última actualización 07 junio 2016 5:0
Ricardo Anaya

Ricardo Anya dijo que el PAN es el gran ganador de la elección de este domingo. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las alianzas electorales llegaron para quedarse, resultaron y dieron frutos, y vamos por la Presidencia de la República en el 2018, adelantó el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

Por ello, agradeció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su presidente nacional, Agustín Basave, el haber ido juntos en alianza en diversos estados en la contienda electoral reciente. “Una fórmula que llegó para quedarse”, remarcó.

Ricardo Anaya se dijo “francamente contento, entusiasmado, porque estoy convencido que el PAN es el gran ganador de esta elección. Estamos de regreso. Y con los resultados de esta elección 2016 en la mano, vamos con fuerza al 2018, vamos a ganar la Presidencia de la República, estoy convencido”.

Incluso subrayó que “el país tiene que evitar dos cosas: se tiene que ir este PRI corrupto e ineficaz que le ha fallado al país, y tenemos que evitar que llegue el populismo destructor de López Obrador”.

En diversas entrevistas en radio y televisión, el líder de Acción Nacional insistió entusiasmado que “las alianzas funcionaron, le doy las gracias al PRD y a Agustín Basave porque, de no ser por esa unión, no lo habríamos logrado en estados como Durango, Veracruz y Quintana Roo”.

Reiteró que “no habría sido posible ganar la alternancia en esos estados que nunca habían sido gobernados por otro partido que no fuera el PRI”.

No obstante, precisó que estas alianzas serán fructíferas “siempre y cuando lo que las unan sea una plataforma de gobierno, las alianzas llegaron para quedarse, dieron muy buenos frutos, vamos a ganar en 2018”.

Anaya Cortés se adelantó y dijo también que “ahora toca ya al partido cumplir con lo que prometió en campaña para hacer méritos rumbo al 2018, porque en 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República, y le vamos a dar al país un gobierno de resultados”, sostuvo.