Nacional

Alianzas PRD-PAN en Sinaloa y QR, sólo si es candidato externo: Basave

Para los dos casos, explicó el dirigente del sol azteca, continúan las negociaciones con el líder del PAN, Ricardo Anaya, y podría ser que impulsen candidaturas externas, es decir, que no sean militantes ni del PAN ni del PRD.
Rivelino Rueda
26 enero 2016 12:5 Última actualización 26 enero 2016 12:6
Agustín Basave.

Agustín Basave.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de confirmarse el revés de las alianzas electorales entre el PAN y el PRD en Puebla y Tlaxcala, el presidente nacional perredista, Agustín Basave, señaló que todavía no concluyen las negociaciones entre ambos partidos para construir alianzas en otras entidades, específicamente en Sinaloa y Quintana Roo.

Entrevistado al término de la inauguración de la reunión plenaria de la bancada del sol azteca en el Senado de la República, el dirigente del PRD puntualizó que en ambos casos analiza con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, impulsar candidaturas externas, es decir, que no sean militantes ni del PAN ni del PRD.

“En estos estados ya no iría el tema de los binomios, de la bilateralidad, de que Acción Nacional lleva la mano para designar candidato o que el PRD tiene preferencia, para decirlo coloquialmente. Iríamos en análisis casuístico, en el caso de Sinaloa, en el caso de Quintana Roo y quizá en algún otro, si existe un candidato externo”, enfatizó.