Nacional

Alianzas 'equilibradas' y con las izquierdas, piden diputados del PRD

Francisco Neri, coordinador del PRD en San Lázaro dijo que confían en la dirigencia y que debe agotar todos los esfuerzos para llevar a buen puerto la política de alianzas dictada y aprobada en el último Congreso Nacional de nuestro instituto.
Victor Chávez
08 enero 2016 14:31 Última actualización 08 enero 2016 14:32
Francisco Martínez Neri y Agustín Basave

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en San Lázaro con Agustín Basave. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que las alianzas electorales de su partido deben ser "equilibradas" y prioritariamente con las izquierdas.

Aclaró que como grupo parlamentario se debe confiar en la dirección nacional del partido; la cual debe agotar todos los esfuerzos para llevar a buen puerto la política de alianzas dictada y aprobada en el último Congreso Nacional de nuestro instituto, el cual estableció que se impulsarán amplias alianzas”.

Sin embargo recordó que "en este proceso habría de priorizarse la concertación con los partidos y organizaciones de izquierda y de manera excepcional se impulsarán con Acción Nacional".

“Estamos convencidos que este ejercicio se está desarrollando en el pleno del Comité Ejecutivo Nacional por encima de cualquier interés particular”, manifestó el líder perredista.

El también integrante de la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN), recalcó que entre los diputados federales que integran dicha corriente existe la unidad y el respaldo total entorno a su principal dirigente, el ex secretario Héctor Bautista López y a su postura sobre la política de alianzas que debe impulsar el PRD, contrario a lo que algunos medios de comunicación han mencionado en días recientes.

Reprobó la intención de algunos actores “anónimos” por entorpecer los trabajos sobre la política de alianzas del PRD en varios estados de la república y de tratar de empañar la naturaleza democrática de ADN como fuerza política al interior del Sol Azteca.

El coordinador de los legisladores perredistas resaltó que contrario a lo expresado por otros actores, el proceder de ADN ha sido muy claro y ha quedado plasmado en los hechos al apoyar la alianza PRD-PAN en Zacatecas y Durango.

Dijo que para la suscripción de las alianzas que faltan por concretar deberá agotarse el procedimiento establecido por el Congreso Nacional de su partido y que una de las características generales que deben tener en conjunto es que sean equilibradas, es decir en el mismo número de candidaturas que encabece el PAN, deberá encabezar el PRD.

El diputado Martínez Neri subrayó que ADN siempre ha sido un factor de consenso al interior del PRD y que entorpecer el crecimiento del partido jamás ha sido una de sus características, pero que también son impulsores del diálogo y respetuosos de los disensos y consensos que se generan al interior del partido.

“Contamos con cinco votos al interior del CEN, si para aprobar o no una alianza para algún estado en particular es necesario votar, lo haremos sin sesgos ni amagues, somos partidarios de la democracia y aceptaremos los resultados de ella”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña