Nacional

Alianzas 'equilibradas' y con las izquierdas, piden diputados del PRD

Francisco Neri, coordinador del PRD en San Lázaro dijo que confían en la dirigencia y que debe agotar todos los esfuerzos para llevar a buen puerto la política de alianzas dictada y aprobada en el último Congreso Nacional de nuestro instituto.
Victor Chávez
08 enero 2016 14:31 Última actualización 08 enero 2016 14:32
Francisco Martínez Neri y Agustín Basave

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en San Lázaro con Agustín Basave. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que las alianzas electorales de su partido deben ser "equilibradas" y prioritariamente con las izquierdas.

Aclaró que como grupo parlamentario se debe confiar en la dirección nacional del partido; la cual debe agotar todos los esfuerzos para llevar a buen puerto la política de alianzas dictada y aprobada en el último Congreso Nacional de nuestro instituto, el cual estableció que se impulsarán amplias alianzas”.

Sin embargo recordó que "en este proceso habría de priorizarse la concertación con los partidos y organizaciones de izquierda y de manera excepcional se impulsarán con Acción Nacional".

“Estamos convencidos que este ejercicio se está desarrollando en el pleno del Comité Ejecutivo Nacional por encima de cualquier interés particular”, manifestó el líder perredista.

El también integrante de la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN), recalcó que entre los diputados federales que integran dicha corriente existe la unidad y el respaldo total entorno a su principal dirigente, el ex secretario Héctor Bautista López y a su postura sobre la política de alianzas que debe impulsar el PRD, contrario a lo que algunos medios de comunicación han mencionado en días recientes.

Reprobó la intención de algunos actores “anónimos” por entorpecer los trabajos sobre la política de alianzas del PRD en varios estados de la república y de tratar de empañar la naturaleza democrática de ADN como fuerza política al interior del Sol Azteca.

El coordinador de los legisladores perredistas resaltó que contrario a lo expresado por otros actores, el proceder de ADN ha sido muy claro y ha quedado plasmado en los hechos al apoyar la alianza PRD-PAN en Zacatecas y Durango.

Dijo que para la suscripción de las alianzas que faltan por concretar deberá agotarse el procedimiento establecido por el Congreso Nacional de su partido y que una de las características generales que deben tener en conjunto es que sean equilibradas, es decir en el mismo número de candidaturas que encabece el PAN, deberá encabezar el PRD.

El diputado Martínez Neri subrayó que ADN siempre ha sido un factor de consenso al interior del PRD y que entorpecer el crecimiento del partido jamás ha sido una de sus características, pero que también son impulsores del diálogo y respetuosos de los disensos y consensos que se generan al interior del partido.

“Contamos con cinco votos al interior del CEN, si para aprobar o no una alianza para algún estado en particular es necesario votar, lo haremos sin sesgos ni amagues, somos partidarios de la democracia y aceptaremos los resultados de ella”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales
ALDF aprueba nueva ley de vivienda para la Ciudad de México
Moreno Valle interpone recurso ante TEPJF por suspensión de spots
SNA debe avanzar pese a falta de nombramientos: comisionada del INAI
PRD denuncia a Eruviel y a gobierno federal por desvío de recursos
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones