Nacional

Alianzas 'equilibradas' y con las izquierdas, piden diputados del PRD

Francisco Neri, coordinador del PRD en San Lázaro dijo que confían en la dirigencia y que debe agotar todos los esfuerzos para llevar a buen puerto la política de alianzas dictada y aprobada en el último Congreso Nacional de nuestro instituto.
Victor Chávez
08 enero 2016 14:31 Última actualización 08 enero 2016 14:32
Francisco Martínez Neri y Agustín Basave

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en San Lázaro con Agustín Basave. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que las alianzas electorales de su partido deben ser "equilibradas" y prioritariamente con las izquierdas.

Aclaró que como grupo parlamentario se debe confiar en la dirección nacional del partido; la cual debe agotar todos los esfuerzos para llevar a buen puerto la política de alianzas dictada y aprobada en el último Congreso Nacional de nuestro instituto, el cual estableció que se impulsarán amplias alianzas”.

Sin embargo recordó que "en este proceso habría de priorizarse la concertación con los partidos y organizaciones de izquierda y de manera excepcional se impulsarán con Acción Nacional".

“Estamos convencidos que este ejercicio se está desarrollando en el pleno del Comité Ejecutivo Nacional por encima de cualquier interés particular”, manifestó el líder perredista.

El también integrante de la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN), recalcó que entre los diputados federales que integran dicha corriente existe la unidad y el respaldo total entorno a su principal dirigente, el ex secretario Héctor Bautista López y a su postura sobre la política de alianzas que debe impulsar el PRD, contrario a lo que algunos medios de comunicación han mencionado en días recientes.

Reprobó la intención de algunos actores “anónimos” por entorpecer los trabajos sobre la política de alianzas del PRD en varios estados de la república y de tratar de empañar la naturaleza democrática de ADN como fuerza política al interior del Sol Azteca.

El coordinador de los legisladores perredistas resaltó que contrario a lo expresado por otros actores, el proceder de ADN ha sido muy claro y ha quedado plasmado en los hechos al apoyar la alianza PRD-PAN en Zacatecas y Durango.

Dijo que para la suscripción de las alianzas que faltan por concretar deberá agotarse el procedimiento establecido por el Congreso Nacional de su partido y que una de las características generales que deben tener en conjunto es que sean equilibradas, es decir en el mismo número de candidaturas que encabece el PAN, deberá encabezar el PRD.

El diputado Martínez Neri subrayó que ADN siempre ha sido un factor de consenso al interior del PRD y que entorpecer el crecimiento del partido jamás ha sido una de sus características, pero que también son impulsores del diálogo y respetuosos de los disensos y consensos que se generan al interior del partido.

“Contamos con cinco votos al interior del CEN, si para aprobar o no una alianza para algún estado en particular es necesario votar, lo haremos sin sesgos ni amagues, somos partidarios de la democracia y aceptaremos los resultados de ella”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza