Nacional

Alianzas 'equilibradas' y con las izquierdas, piden diputados del PRD

Francisco Neri, coordinador del PRD en San Lázaro dijo que confían en la dirigencia y que debe agotar todos los esfuerzos para llevar a buen puerto la política de alianzas dictada y aprobada en el último Congreso Nacional de nuestro instituto.
Victor Chávez
08 enero 2016 14:31 Última actualización 08 enero 2016 14:32
Francisco Martínez Neri y Agustín Basave

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en San Lázaro con Agustín Basave. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que las alianzas electorales de su partido deben ser "equilibradas" y prioritariamente con las izquierdas.

Aclaró que como grupo parlamentario se debe confiar en la dirección nacional del partido; la cual debe agotar todos los esfuerzos para llevar a buen puerto la política de alianzas dictada y aprobada en el último Congreso Nacional de nuestro instituto, el cual estableció que se impulsarán amplias alianzas”.

Sin embargo recordó que "en este proceso habría de priorizarse la concertación con los partidos y organizaciones de izquierda y de manera excepcional se impulsarán con Acción Nacional".

“Estamos convencidos que este ejercicio se está desarrollando en el pleno del Comité Ejecutivo Nacional por encima de cualquier interés particular”, manifestó el líder perredista.

El también integrante de la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN), recalcó que entre los diputados federales que integran dicha corriente existe la unidad y el respaldo total entorno a su principal dirigente, el ex secretario Héctor Bautista López y a su postura sobre la política de alianzas que debe impulsar el PRD, contrario a lo que algunos medios de comunicación han mencionado en días recientes.

Reprobó la intención de algunos actores “anónimos” por entorpecer los trabajos sobre la política de alianzas del PRD en varios estados de la república y de tratar de empañar la naturaleza democrática de ADN como fuerza política al interior del Sol Azteca.

El coordinador de los legisladores perredistas resaltó que contrario a lo expresado por otros actores, el proceder de ADN ha sido muy claro y ha quedado plasmado en los hechos al apoyar la alianza PRD-PAN en Zacatecas y Durango.

Dijo que para la suscripción de las alianzas que faltan por concretar deberá agotarse el procedimiento establecido por el Congreso Nacional de su partido y que una de las características generales que deben tener en conjunto es que sean equilibradas, es decir en el mismo número de candidaturas que encabece el PAN, deberá encabezar el PRD.

El diputado Martínez Neri subrayó que ADN siempre ha sido un factor de consenso al interior del PRD y que entorpecer el crecimiento del partido jamás ha sido una de sus características, pero que también son impulsores del diálogo y respetuosos de los disensos y consensos que se generan al interior del partido.

“Contamos con cinco votos al interior del CEN, si para aprobar o no una alianza para algún estado en particular es necesario votar, lo haremos sin sesgos ni amagues, somos partidarios de la democracia y aceptaremos los resultados de ella”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila