Nacional

Alianza PRD-PT se enfila para conquistar alcaldía de Centro, Tabasco

Gerardo Gaudiano Rovirosa, abanderado de la alianza PRD-PT para el municipio de Centro, Villahermosa, Tabasco, contabiliza 46 mil 846 votos en las elecciones extraordinarias efectuadas este domingo.
Notimex
14 marzo 2016 2:3 Última actualización 14 marzo 2016 2:3
Tabasco. (Cuartoscuro)

Tabasco. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), con el 59.72 por ciento de actas registradas, la alianza común PRD-PT encabeza con 43.10 por ciento la elección extraordinaria para la alcaldía de Centro (Villahermosa).

En tanto, Morena registra 25.79 por ciento y el PRI-PVEM-Nueva Alianza, el 25.44 por ciento.

De acuerdo al corte de las 22:44 horas y con 473 paquetes contabilizados de 792 casillas instaladas, se registra una participación de 21.87 por ciento.

La votación preliminar con ese porcentaje de captura representan 46 mil 846 votos para el candidato de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, Gerardo Gaudiano Rovirosa, mientras Octavio Romero Oropeza, de Morena cuenta con 27 mil 925 sufragios.

En tanto, la abanderada común de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Liliana Madrigal Méndez, contabiliza 27 mil 649, mientras el candidato independiente, Pedro Contreras López, registra el 1.62 por ciento con mil 750 votos.

Antes, la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mujica, indicó que confía en que sea respetado el resultado final de la elección extraordinaria.

Por separado, el PRI-PVEM-Nueva Alianza señaló que se mantendrán a la espera de los resultados oficiales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a través del PREPET.

En un comunicado, apuntó que lo anterior no será limitante alguna para proceder conforme a lo que a derecho consideren que les corresponda, pues manifestaron irregularidades e intromisión del gobierno estatal que inhibieron el voto y agraviaron garantías constitucionales.