Alianza Generacional demanda piso parejo para aspirantes a cargos de elección popular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alianza Generacional demanda piso parejo para aspirantes a cargos de elección popular

COMPARTIR

···
Nacional

Alianza Generacional demanda piso parejo para aspirantes a cargos de elección popular

La Asamblea Nacional se debe acabar con los controles autoritarios en la designación de candidaturas, de modo que quienes aspiren a una postulación cuenten con el respaldo del uno por ciento de los militantes en su registro como precandidatos.

Magali Juárez 
02/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo Alianza Generacional del PRI demandó eliminar las prácticas patrimonialistas y autoritarias del partido, comenzando por cancelar la condición de los apoyos sectoriales y de estructura para poder acceder a candidaturas a cargos de elección popular.

La agrupación interna en la que participan más de 80 priistas planteó que de cara a la XXII Asamblea Nacional se debe acabar con los controles autoritarios en la designación de candidaturas, de modo que quienes aspiren a una postulación cuenten con el respaldo del uno por ciento de los militantes en su registro como precandidatos, en lugar de estar sometidos a las "cargadas" de sectores y organizaciones.

La aspirante presidencial Ivonne Ortega explicó que se trata de dar un piso parejo para que todos los priistas que aspiren a un cargo de elección popular, puedan participar sin la limitación de las cuotas sectoriales.

Aunque no pertenece directamente a la Alianza Generacional, comentó que es un planteamiento que comparten junto con otros grupos que lo propondrán en la Asamblea Nacional.

,,

Reiteró que es fundamental que en las candidaturas se consulte a las bases y los aspirantes salgan a convencer a los militantes y no a las "cargadas".

En la búsqueda por la democratización del Revolucionario Institucional, los integrantes de Alianza Generacional indicaron que es urgente que el partido se recupere de su caída en la competitividad electoral, pues ha perdido 4.7 millones de votos desde 2012 a la fecha.

Subrayaron que las decisiones autoritarias sólo restan competitividad al tricolor con miras a los comicios federales y locales de 2018, por lo que es urgente hacer cambios internos que le permitan fortalecerse.

La Alianza Generacional advirtió que el PRI también tiene que hacer una revisión crítica de las políticas de gobierno que no han funcionado, así como prepararse para fijar una postura sobre temas como la segunda vuelta y los gobiernos de coalición.

,