Nacional

Alianza Elba -Delfina, reflejo de la hipocresía de López Obrador: Anaya

El líder del PAN dijoi que Josefina Vázquez Mota ha tenido desencuentros con Gordillo desde hace muchos años y afirmó que una alianza es inconcebible, no así con los maestros y maestras del país.
Susana Guzmán
16 mayo 2017 15:33 Última actualización 16 mayo 2017 15:34
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, criticó la alianza Elba Esther-Delfina-Andrés Manuel López Obrador y afirmó que “es un fiel reflejo de la hipocresía monumental del López Obrador”.

Agregó que Josefina Vázquez Mota ha tenido desencuentros con Gordillo desde hace muchos años y afirmó que una alianza Josefina-Elba Esther es inconcebible, no así con los maestros y maestras del país.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés rechazó también que vaya a haber una alianza de facto con el PRD en la elección para la gubernatura del Estado de México y aseveró que “esa información es falsa, el tiempo de las alianzas ya pasó”.

Sobre la alianza de Morena con la exlíder del SNTE, apuntó que “López Obrador cuestiona a Elba Esther Gordillo pero con la otra hace una alianza. Y que no nos diga que el yerno de Elba Esther Gordillo acudió al Estado de México por su propio pie sin una cuerdo con Elba Esther Gordillo y que Delfina está aceptando el apoyo del yerno sin haberlo consultado con López Obrador”.

Anaya Cortes dijo que en el caso de Josefina Vázquez Mota “ella ha tenido desencuentros públicos con Elba Esther Gordillo desde hace muchísimos años y por lo tanto no van a encontrar un planteamiento en el discurso público y un planteamiento en lo oscurito, nosotros no nos préstamos a eso”.

Aclaró que sin embargo, el PAN está abierto a una alianza con los maestros. “por supuesto que queremos una alianza con los maestros, hay muchísimos maestros y maestras líderes de comunidades valiosos que mueven a este país hacia adelante, a quienes les debemos el progreso del país y de la propia juventud pero una alianza entre Josefina y Elba Esther es absolutamente inconcebible”.

Sobre la posibilidad de una alianza de facto con el PRD, abundó que solo en dos de los cuatro estados se pudo concretar la alianza, Veracruz y Nayarit, y en los otros dos (Estado de México y Coahuila), hemos respetado que cada quien tenga su candidato.

Sobre el tema del robo de hidrocarburos y a pregunta expresa si hubo omisión en el gobierno de Puebla sobre este tema, el dirigente panista señaló que “el problema no se va a resolver echando culpas, se va a resolver entrándole a fondo”.

Agregó que “lo que tiene que haber es un deslinde de responsabilidad y para eso que se investigue y se deslinden responsabilidades, de quién la haya, en cualquier estado y sobre cualquier tema. Jamás abogaremos ni seremos tapadera de absolutamente nadie”.

Anata Cortés demandó una investigación a fondo contra Rubén y Humberto Moreira en Tamaulipas y condenó el asesinato del periodista Javier Valdés en Sinaloa, así como el ataque del sacerdote en la Catedral Metropolitana.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías