Nacional
entrevista
Carlos Mendoza Davis, gobernador electo de Baja California

Alianza con Peña Nieto, ofrece Mendoza

En entrevista con El Financiero, el gobernador electo de BCS señaló que pedirá cuentas a su antecesor, Marcos Alberto Covarrubias, cuidando que esto se haga con la mayor transparencia posible.
Susana Guzmán
14 junio 2015 21:5 Última actualización 15 junio 2015 5:0
Carlos Mendoza

Carlos Mendoza Davis, gobernador elector de Baja California Sur. (Archivo/Cuartoscuro)

El panista Carlos Mendoza Davis, gobernador electo de Baja California Sur, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un aliado en su gobierno y mantendrá una relación institucional para el mejor futuro de los sudcalifornianos. Llamó además a la concordia y al trabajo conjunto, dijo que el proceso electoral quedó atrás e invitó a sus oponentes a trabajar por la entidad.

“(La relación) será institucional. El presidente Peña Nieto habló para felicitarme, le comenté que va a tener un aliado en todo lo que se refiera a darle un mejor futuro a los sudcalifornianos”, afirmó.

En entrevista con El Financiero, señaló que pedirá cuentas a su antecesor, Marcos Alberto Covarrubias, cuidando que esto se haga con la mayor transparencia posible. Sobre la inseguridad, dijo que “se tendrá que combatir con eficacia y eficiencia para evitar que el fenómeno se arraigue en el estado”.

—¿Cómo encuentra la entidad, cuáles con los principales retos?

—Hasta antes de la reforma fiscal y que llegara el huracán Odile, Baja California Sur crecía a tasas aceptables, hoy tenemos que diversificar la economía e incidir en ese crecimiento. Sin duda vamos a fortalecer y diversificar la economía de nuestro estado, para consolidarnos como potencia turística, para crear un ambicioso programa de infraestructura y asegurarnos que haya más empleos mejor pagados para todos. En cuanto a los retos, la seguridad y el crecimiento económico, que a su vez genere bienestar, son los principales retos que enfrenta nuestro estado.

—¿Y la seguridad?

—Desde luego, la seguridad es un tema que reforzaremos con el apoyo de los municipios y del gobierno federal. Hay que garantizar la seguridad de las familias, que vivan en paz y lo que tenemos que hacer es enfrentar el crimen, actuar con eficacia y eficiencia, evitando que en nuestro estado se arraigue el fenómeno de la inseguridad enquistado en muchas regiones del país.