Alianza con Peña Nieto, ofrece Mendoza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alianza con Peña Nieto, ofrece Mendoza

COMPARTIR

···
Nacional

Alianza con Peña Nieto, ofrece Mendoza

En entrevista con El Financiero, el gobernador electo de BCS señaló que pedirá cuentas a su antecesor, Marcos Alberto Covarrubias, cuidando que esto se haga con la mayor transparencia posible.

Susana Guzmán
15/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El panista Carlos Mendoza Davis, gobernador electo de Baja California Sur, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un aliado en su gobierno y mantendrá una relación institucional para el mejor futuro de los sudcalifornianos. Llamó además a la concordia y al trabajo conjunto, dijo que el proceso electoral quedó atrás e invitó a sus oponentes a trabajar por la entidad.

“(La relación) será institucional. El presidente Peña Nieto habló para felicitarme, le comenté que va a tener un aliado en todo lo que se refiera a darle un mejor futuro a los sudcalifornianos”, afirmó.

En entrevista con El Financiero, señaló que pedirá cuentas a su antecesor, Marcos Alberto Covarrubias, cuidando que esto se haga con la mayor transparencia posible. Sobre la inseguridad, dijo que “se tendrá que combatir con eficacia y eficiencia para evitar que el fenómeno se arraigue en el estado”.

,,

—¿Cómo encuentra la entidad, cuáles con los principales retos?

—Hasta antes de la reforma fiscal y que llegara el huracán Odile, Baja California Sur crecía a tasas aceptables, hoy tenemos que diversificar la economía e incidir en ese crecimiento. Sin duda vamos a fortalecer y diversificar la economía de nuestro estado, para consolidarnos como potencia turística, para crear un ambicioso programa de infraestructura y asegurarnos que haya más empleos mejor pagados para todos. En cuanto a los retos, la seguridad y el crecimiento económico, que a su vez genere bienestar, son los principales retos que enfrenta nuestro estado.

—¿Y la seguridad?

—Desde luego, la seguridad es un tema que reforzaremos con el apoyo de los municipios y del gobierno federal. Hay que garantizar la seguridad de las familias, que vivan en paz y lo que tenemos que hacer es enfrentar el crimen, actuar con eficacia y eficiencia, evitando que en nuestro estado se arraigue el fenómeno de la inseguridad enquistado en muchas regiones del país.

,