Nacional

Alianza con ciudadanía, estrategia electoral del PAN: Anaya

Al tomar protesta a los integrantes de la Comisión de Vinculación con la Sociedad, el dirigente del PAN dijo que de nada sirve aliarse con otras fuerzas políticas si la alianza central, la alianza principal, "la alianza fundamental no es con la gente”.
Susana Guzmán
05 abril 2016 16:1 Última actualización 05 abril 2016 16:2
Ricardo Anaya

La Comisión de Vinculación con la Sociedad será en cabezada por Josefina Vázquez Mota. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la estrategia electoral de Acción Nacional es hacer una alianza con la gente, la cual habrá de materializar la Comisión de Vinculación con la Sociedad, encabezada por la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Al tomar protesta a los integrantes de la citada Comisión en el Comité Ejecutivo Nacional, Anaya Cortés enfatizó que “la alianza central de Acción Nacional es con los ciudadanos. De nada sirve aliarse con otras fuerzas políticas si la alianza central, la alianza principal, la alianza fundamental no es con la gente”.

Por eso, dijo, esta comisión tiene enorme sentido, en la medida que busca el relanzamiento de la alianza del PAN con la gente y con las causas de los ciudadanos.

Por su parte Damián Zepeda, secretario general, reconoció que cuando el PAN se ha alejado de los ciudadanos, es cuando no ha obtenido buenos resultados.

A su vez, Vázquez Mota señaló que “es urge reciudadanizar nuestro partido, nuestro discurso nuestra narrativa y nuestro actuar cotidiano, no solamente en lo que decimos, sino particularmente en lo que hacemos”.

Recordó que el PAN nació como una asociación de ciudadanos, y que eso es precisamente a lo que se refieren cuando se habla de la regeneración del partido.

Como integrantes de la comisión quedaron Luis Felipe Bravo Mena, Ernesto Ruffo Appel, Santiago Creel Miranda, Francisco Ramírez Acuña, Silvia Garza, Sonia Mendoza, Oscar Saúl Castillo Andrade, Marcos Pérez, Agustín Torres Ibarrola, Kenia López Rabadán, Alejandra Sada, Ezequiel Rétiz y Mauricio Mora.

Entre las tareas de la comisión se destacó la construcción y desarrollo de relaciones estratégicas, locales, nacionales e internacionales con liderazgos sociales, así como el aprovechamiento de los panistas más reconocidos por la ciudadanía.

En paralelo, construir una agenda legislativa y de gobierno en torno a los temas fundamentales para la ciudadanía, con base en la doctrina de Acción Nacional.