Nacional

Alfredo del Mazo se perfila como candidato
del PRI en el Edomex

Fuentes al interior del tricolor dicen que el diputado federal se convertiría en el candidato de unidad del partido, tras la ventaja que tiene en distintas encuestas.
Redacción
11 enero 2017 14:21 Última actualización 11 enero 2017 15:18
Alfredo del Mazo Maza

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, se podría convertir en unas horas en el candidato del tricolor al gobierno del Estado de México.

Fuentes al interior del Revolucionario Institucional mencionaron que Del Mazo Maza se encuentra con amplia ventaja de acuerdo con diversas encuestas para convertirse en el próximo candidato para disputar la gubernatura mexiquense.

Se prevé que Alfredo Del Mazo Maza sea anunciado como un candidato de unidad.

Del Mazo cuenta con el 49 por ciento de las preferencias para ser el candidato del PRI, muy lejos del segundo lugar, Ana Lilia Herrera, actual secretaria de Educación del estado, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero en la entidad.

El PRi también es el partido con la mayor intención de voto, con 32 por ciento, seguido del PAN con 20 por ciento y Morena con 17 por ciento.

Sin embargo en un careo frente a la panista Josefina Vázquez Mota, Del Mazo Maza se ubica en segundo lugar de las preferencias.

El papá del priiista, Alfredo del Mazo González, fue gobernador del Estado de México de 1981 a 1986. Su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez también fue gobernador, de 1945 a 1951.

Alfredo del Mazo Maza es primo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Otros de los nombres que se habían mencionado es el presidente local del PRI, Carlos Iriarte, sin embargo, el mismo Iriarte ha dejado entrever que no será el candidato.

“El priismo mexiquense se encuentra listo para enfrentar el próximo proceso electoral en unidad, promoviendo la participación de todos los sectores y convirtiéndose en un espacio ideal para sumar más vocaciones al servicio”, señaló