Nacional

Alfredo del Mazo ofrece aumento salarial y prestaciones a policía estatal 

El gobernador Del Mazo dotará a los cuerpos policíacos de más y mejores herramientas, capacitación y equipamiento, para que el Edoméx sea uno de los estados más seguros del país.
Redacción
07 diciembre 2017 17:56 Última actualización 07 diciembre 2017 17:56
Mazo

Mazo

TOLUCA.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se reconocerá el trabajo de los elementos de la Policía Estatal con mejoras salariales, oportunidades de ascenso, seguros de vida, becas para sus hijos y facilidades para adquirir una vivienda.

“De igual forma, hacemos el firme compromiso de respetar y fortalecer sus derechos laborales, así como los derechos sociales de sus familias”, expresó.

En el marco del Día del Policía Mexiquense, el Gobernador Alfredo del Mazo reconoció la lealtad, valentía, entrega y heroísmo de los elementos de seguridad del Estado de México, quienes arriesgan su vida para proteger la de la población.

Afirmó que la administración estatal tiene el compromiso de dotar a los cuerpos policíacos de más y mejores herramientas operativas, tecnológicas y humanas, para que el Estado de México, sea uno de los estados más seguros del país.

Señaló que ante el reto de mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de México, se trabaja para tener una policía sólida y confiable, así como instituciones de administración y procuración de justicia que tengan el compromiso de servicio al público y atención a las víctimas, con un trato justo, digno y conforme a derecho.

El titular del Ejecutivo estatal destacó algunas de las acciones que se realizarán para renovar la seguridad y justicia en la entidad, como la modernización del sistema de administración y procuración de justicia; incorporación de tecnología para transparentar y agilizar los procesos judiciales.

También se realizan diversas acciones para la recuperación de la gobernabilidad de los centros penitenciarios; el fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio; y se estrecharon lazos de colaboración con los Tribunales Superiores de Justicia y las Procuradurías del país.

Aunado a ello, se encuentra el Decálogo de Acciones en Materia de Seguridad, en el que se establecen los ejes a seguir para recuperar la paz y la tranquilidad en territorio mexiquense, con acciones como fortalecer el sistema único de información criminal estatal, combatir la corrupción, robustecer la prevención del delito y consolidar el modelo de control de confianza, entre otros.

Del Mazo Maza hizo un llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales del Estado de México para iniciar una transformación integral de la justicia en la entidad.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, advirtió que no se va a tolerar ninguna práctica desleal y de corrupción, pues se trabaja por una Policía comprometida y al servicio de la ciudadanía.

Todas las notas NACIONAL
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México