Nacional

Alfredo del Mazo, nuevo coordinador de diputados priistas del Edomex

diputados federales priistas electos del Estado de México, designaron al exdirector de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, como su coordinador. 
Eulalio Reyes/ Corresponsal
19 agosto 2015 17:19 Última actualización 19 agosto 2015 17:19
Alfredo del Mazo, designado nuevo coordinador de diputados federales del PRI. (Tomada de Twitter)

Alfredo del Mazo, designado nuevo coordinador de diputados federales del PRI. (Tomada de Twitter)

TOLUCA.- Por consenso de todos los diputados federales priistas electos del Estado de México, fue designado al medio día de hoy, Alfredo del Mazo Maza como su coordinador en la próxima LXII Legislatura del Congreso Federal.

Durante una reunión en la Casa de Gobierno mexiquense, el exdirector general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), aceptó el nombramiento, que según los estatutos del PRI local, es atribución del presidente estatal tricolor en turno.

Durante la reunión, sus compañeros de partido, y próximamente de bancada, confiaron que del Mazo Maza, hijo del exgobernador Alfredo del Mazo y primo del presidente Enrique Peña Nieto, tome las mejores decisiones como su representante en el Congreso de la Unión.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Eruviel Ávila Villegas lo felicitó y le deseo éxito en su nueva encomienda.


Alfredo del Mazo Maza fue presidente municipal de Huixquilucan durante el trienio 2009-2012, cargo que dejó para dirigir BANOBRAS; también se desempeñó como secretario de Turismo del Estado de México.

Es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con un postgrado en Administración y Finanzas por la Universidad de Harvard. El próximo 5 de diciembre cumpliría 40 años de edad.