Nacional

Alfredo Castillo atropelló la dignidad de los michoacanos: Aureoles

El aspirante del PRD a la gubernatura del estado dijo que será bienvenida la colaboración del gobierno federal para resolver los problemas más urgentes de la entidad, pero con 'respeto'; asimismo anunció una reestructuración de la Secretaría de Seguridad. 
Arturo Estrada/Corresponsal¿
04 mayo 2015 11:2 Última actualización 04 mayo 2015 11:3
Silvano Aureoles

El aspirante del PRD criticó la actuación de Alfredo Castillo como comisionado en Michoacán. (Archivo)

MORELIA.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que el excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, "pisoteó y atropelló la dignidad de los michoacanos".

Por ello, subrayó que a partir del primero de octubre "yo seré el responsable de gobernar plenamente al estado de Michoacán, por lo que no habrá dualidad en tan importante responsabilidad".

"La seguridad de Michoacán estará a cargo del gobernador, habrá una reestructuración de la secretaría de seguridad y se revisará el accionar de la Fuerza Ciudadana", declaró el aspirante a suceder al gobernador Salvador Jara Guerrero.

En rueda de prensa, Aureoles Conejo dijo que será bienvenida la colaboración del gobierno federal para resolver los problemas más urgentes de la entidad, pero con respeto a la soberanía del estado.

Tras señalar que el problema de la inseguridad en la entidad persiste, el candidato a la gubernatura remarcó que "al margen de colores el tema de la seguridad se descuidó terriblemente".

Y en este mismo sentido, Silvano Aureoles agregó que la inseguridad que campea aún en el territorio estatal no sólo se resuelve con más policías sino con atención a los problemas sociales que datan de décadas.

Anunció que mañana martes encabezará en  Apatzingán un foro sobre gobernabilidad, justicia y paz social, porque los michoacanos quieren saber los detalles para combate el flagelo de la inseguridad.

Más adelante, se pronunció a favor de crear las condiciones políticas y sociales para cambiar la mala imagen que tienen el estado, y agregó que pugnará por generar empleos entre los jóvenes michoacanos.

Aureoles Conejo precisó que lleva recorrido el 50 por ciento de los 113 municipios del estado, y adelantó que le dará prioridad a los 10 municipios más importantes de Michoacán, para "afianzar nuestra tendencia electoral".

Por últimos, el aspirante a gobernador enfatizó que recorrió la agreste región de la Sierra-Costa de Michoacán, en donde surgieron los grupos de autodefensas para combatir al crimen organizado.