Alfaro y Sandoval se reúnen, inicia transición en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfaro y Sandoval se reúnen, inicia transición en Jalisco

COMPARTIR

···

Alfaro y Sandoval se reúnen, inicia transición en Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador electo, dijo que se delimitará el rubro de seguridad, ya que se armonizarán reformas locales con las que pretende el gobierno federal en la materia.

Juan Carlos Huerta
02/08/2018

GUADALAJARA.- Luego de la reunión entre el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y su sucesor, Enrique Alfaro Ramírez, se acordó que los temas que se desahogarán en primer término durante la transición son educación, salud y movilidad.

En entrevista tras su encuentro, Alfaro dijo que se delimitará el rubro de seguridad, ya que se armonizarán reformas locales con las que pretende el gobierno federal en la materia. "La semana próxima (tengo) una reunión con en Gobierno Federal para poder, como había explicado, conocer cual es la posición del presidente y el Gobierno de la República al respecto”, señaló.

Expuso que habrá programas y proyectos a los que se dará continuidad, en tanto, el gobierno en funciones emprenderá reformas legislativas y adecuaciones presupuestales para que sus planes de acción entren en vigor desde el primer día de su administración, “se establece una primera mesa en el tema de finanzas, una mesa para los temas jurídicos, otra mesa para los temas administrativos y una mesa más digamos de gabinete en general”.

El nombramiento de los integrantes de su gabinete se hará en un mes más, aunque en los próximos 15 días comenzarán a darse a conocer los nombres.