Alfaro rinde protesta como gobernador de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfaro rinde protesta como gobernador de Jalisco

COMPARTIR

···

Alfaro rinde protesta como gobernador de Jalisco

Horas antes tomó posesión de las instalaciones Casa Jalisco, domicilio oficial del titular del Poder Ejecutivo, acompañado de sus hijas.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
06/12/2018
Actualización 06/12/2018 - 15:18
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Este jueves en sesión solemne el Congreso de Jalisco, Enrique Alfaro, rindió protesta como gobernador para el periodo 2018-2024.

En la sesión donde estuvieron alrededor de 700 invitados, entre ellos la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y 20 gobernadores.

Ahí, dijo que Jalisco no habrá "ni acuerdo ni tregua con los delincuentes , aquí no habrá ni perdón ni olvido porque la delincuencia ha lastimado profundamente a nuestra sociedad”.

También señaló que espera que haya un marco legal para regular la actuación de las Fuerzas Armadas y se encuentres el "equilibrio" entre el Ejército, Marina y las policías estatales y municipales.

También le dedicó una parte de su mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, y comentó que su gobierno respetará a la federación, pero no se someterá a ella. “Un gobierno que respete y se coordine con otros órdenes de gobierno, que respete a la Federación, pero que no se arrodille ante ella", sostuvo

Posterior a su acto oficial, el gobernador encabezó un mitin con ciudadanos en la Plaza de la Liberación, donde no hubo un templete, sino que subió al banquito de madera que cumplió esa función durante su campaña para presumir austeridad.

Tras iniciar la sesión, Enrique Alfaro entró al pleno, tomó el micrófono y sin que le dieran la palabra comenzó a rendir protesta, por lo fue interrumpido por el presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro, quien cumplió con el formalismo de anunciarlo.

Luego, subió al presidium para recibir el Bando Oficial, y prácticamente se lo arrebató al diputado; después se apresuró a saludar a la titular de la Segob pero le derramó un vaso de agua.

Horas antes a la sesión, Alfaro Ramírez tomó posesión de las instalaciones Casa Jalisco, domicilio oficial del titular del Poder Ejecutivo, acompañado de sus hijas.

Posteriormente, en punto de las 00:00 horas de este jueves, asumió el mando del cuerpo de seguridad e inmediatamente le tomó protesta al Gabinete de Seguridad y nombró a Macedonio Tamez como coordinador.

Tras el acto protocolario, emitió un mensaje por las frecuencias policiales de la entidad: “les presento a mi equipo de trabajo. En primer lugar al general Daniel Velasco como secretario de Seguridad y como fiscal general del Estado al maestro Gerardo Octavio Solís Gómez”.

También anunció a quienes encabezarán al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Unidad Estatal de Protección Civil y Policía Vial, que dependerá de la Secretaría de Seguridad.

Aristóteles se despide en redes

Por otra parte, el ahora exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se despidió con un video que compartió en sus redes sociales, en el cual se muestran algunos momentos de su administración: a bordo de una unidad de transporte público, y en inauguraciones de obra.

“A estas alturas, todo está dicho. Sólo hay algo que quisiera que permaneciera en el tiempo y que llegara a cada rincón de Jalisco a unas horas de que este ciclo se cierre: gracias, muchas gracias”, expuso.