Aristóteles Sandoval acusa una estrategia de victimización de Enrique Alfaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aristóteles Sandoval acusa una estrategia de victimización de Enrique Alfaro

COMPARTIR

···
Nacional

Aristóteles Sandoval acusa una estrategia de victimización de Enrique Alfaro

El precandidato a la gubernatura de Jalisco denunció que su convoy fue interceptado por policías estatales en un acto de intimidación; el gobernador le respondió que se trató de un protocolo de seguridad.

Redacción
10/01/2018

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, respondió a la acusación del precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, quien dijo que fue intimidado por policías estatales. 

En este sentido, el mandatario dijo que se trata del "primero de muchos episodios de victimización".

Alfaro denunció a través de sus redes sociales que elementos de la policía estatal lo revisaron a él y a su equipo cuando se dirigía aun acto proselitista en Jalostotitlán.

Dijo que su equipo fue interceptado por elementos estatales quienes lo
amenazaron con armas largas; "le exijo al gobernador que detenga estos irresponsables actos y lo hago responsable por mi seguridad y la
de mi equipo. Lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia".

Ante ello, Sandoval Díaz le respondió, a través de Twitter, que se trató  de un protocolo de seguridad y que se detuvo al convoy, en el que dijo iban hombres armados, para identificarlos y después los dejaron seguir. 

Esta versión fue confirmada por la Fiscalía de Jalisco, que dijo que realizó un cateo en un predio donde se aseguraron armas de fuego, vehículos y droga, registrado en la localidad de Mexticacán, cerca de donde ocurrió la revisión al equipo del precandidato de Movimiento Ciudadano.

Agregó que se trató de una revisión precautoria, como parte de los operativos de seguridad, luego de la desarticulación de una
célula delictiva que operaba en la zona.

Incluso el fiscal Raúl Sánchez Jiménez dijo que no hubo agresión a las personas que integraban el convoy: "por cuestiones de seguridad al ir pasando un puente les marcan el alto, se identifican ambas partes, por un lado el precandidato y por el otro la Fuerza Única Regional. Una vez identificados se les permite que sigan su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerado, ni fue agredido”, aseguró.

El equipo de Alfaro señaló que la Fiscalía de Jalisco cuenta con la bitácora e recorridos y datos del personal que lo acompaña.

Con información de Juan Carlos Huerta

,