Alfaro anuncia creación de nuevas subsecretarías de educación en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfaro anuncia creación de nuevas subsecretarías de educación en Jalisco

COMPARTIR

···

Alfaro anuncia creación de nuevas subsecretarías de educación en Jalisco

El mandatario electo dijo que las nuevas subsecretarías son la de Formación y Atención al Magisterio, y la de Educación Básica, y aseguró que habrá una reducción presupuestal.

Juan Carlos Huerta
02/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este martes una parte de lo que será el gabinete que lo acompañará durante su gestión y anunció la creación de nuevas dependencias.

Además, presentó cuatro gabinetes sectorizados: Seguridad, Desarrollo Social, Crecimiento y Desarrollo Económico, y Gestión Territorial.

También, anunció la desaparición del Sistema DIF para “consolidar la idea del sistema de asistencia social. El DIF estará sectorizado entonces al sistema que encabeza Miguel Santos. Creo que queda claro el mensaje, en Jalisco y espero en México, no volverá a haber primeras damas, va a haber un gobernador, y va a haber un sistema de asistencia social” .

Alfaro Ramírez dijo que se creará dos subsecretarías en la Secretaría de Educación: la de Formación y Atención al Magisterio, y la de Educación Básica, aunque aseguró que habrá una reducción presupuestal enfocada al gasto corriente.

“Va a haber dos secretarias, se podría pensar que va a costar más el gobierno. Quiero ser contundente en ese sentido, el Gobierno de Jalisco le va a costar mucho menos a los jaliscienses, y la política de ajuste de sueldos que comprometimos a hacer, va en serio, y va en todos los niveles y en todos los espacios donde alguien reciba dinero público”, señaló.

Dijo también, que la integración de su gabinete, no responde a ningún grupo de poder, político o de compadrazgos, y anunció la fragmentación de la Fiscalía General, para dar paso a la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad cuyos titulares presentaría en unos 15 días.

Asimismo dijo que armonizará la estrategia de seguridad con el próximo gobierno federal; además dijo que se igualarán los salarios y condiciones laborales de los policías de los nueve municipios conurbados de Guadalajara.