'Aletta' es un poderoso huracán categoría 4
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Aletta' es un poderoso huracán categoría 4

COMPARTIR

···

'Aletta' es un poderoso huracán categoría 4

'Aletta' se encuentra a 815 kilómetros al oeste - suroeste de Manzanillo, Colima y a 335 kilómetros al sur de la Isla del Socorro, informó el CNH.

Redacción
08/06/2018
Actualización 08/06/2018 - 9:58
Huracán 'Aletta' se encuentra a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Aletta sigue ganando fuerza y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson este viernes.

Agregó que la mañana de este viernes, el meteoro se encuentra a 815 kilómetros al oeste - suroeste de Manzanillo, Colima y a 335 kilómetros al sur de la Isla del Socorro.

Actualmente, Aletta presenta vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se desplaza hacia el sur a 7 kilómetros por hora.

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Aletta estaba a 725 kilómetros al sureste de Playa Perula, Jalisco, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, alejándose de las costas nacionales.

Su presencia, agregó, refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de dichos estados.

Por ello, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Notimex