Alertas de viaje de EU, desproporcionadas y sin sustento: CNET
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertas de viaje de EU, desproporcionadas y sin sustento: CNET

COMPARTIR

···
Nacional

Alertas de viaje de EU, desproporcionadas y sin sustento: CNET

Los 'travel warning' carecen de un sustento sólido y además son desproporcionados y "en sus juicios pueden llegar a afectar los flujos de turistas de los principales destinos turísticos de México", consideró Pablo Azcárraga.

Mariana León
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), calificó a las alertas de viaje emitidas en Estados Unidos para México como "desproporcionadas y sin sustento".

Durante el XVII Congreso Internacional de Turismo del CNET y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac "Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano", donde asistió el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que "las advertencias, denominadas travel warning, emitidos por el gobierno de Estados Unidos en donde hace notar los riesgos de visitar algunos destinos de nuestros país carentes de sustento sólido y desproporcionados en sus juicios pueden llegar a afectar los flujos de turistas de los principales destinos turísticos de México".

Agregó que desmantelar el daño "requiere una acción coordinada entre el gobierno y los líderes del sector privado y explicarles a los clientes la seguridad y la calidad del producto para todos quienes los visitan".

En tanto, Alberto Torrado, presidente del Consejo de Alsea pidió combatir la corrupción en el país.

"Debe ser usted (Enrique Peña Nieto) como líder tomar acciones inmediatas para combatir la corrupción", declaró.

,,