Nacional

Alertan a turistas por alto oleaje y marejadas en playas de Acapulco

El fenómeno es a causa de una corriente marina proveniente del sur de América, exactamente de Chile, y que estará afectando durante los próximo días parte del territorio mexicano y de forma particular la costa guerrerense, explicó Protección Civil. 

ACAPULCO.- La dirección de Protección Civil en Acapulco alertó a residentes y turistas sobre la presencia de una corriente marina procedente de Sudamérica que estará provocando alto oleaje y marejadas a lo largo de la zona costera.

El titular de la dependencia, Sabas de la Rosa Camacho, indicó que durante la tarde-noche de este jueves, se observaron marejadas y oleaje alto en playas como Puerto Márquez, Revolcadero y Pie de la Cuesta, por lo que en coordinación con Capitanía de Puertos se activaron los protocolos preventivos para evitar desgracias personales.

"Este fenómeno natural se debe a una fuerte corriente marina proveniente del sur de América, exactamente del país de Chile, la cual estará afectando durante los próximo días parte del territorio mexicano y de forma particular la costa guerrerense".

El funcionario municipal indicó que este jueves por la noche, el fuerte oleaje que se registró a la altura de la playa El Morro, provoco que el agua marina alcanzará un tramo de la costera Miguel Alemán, justo donde se encuentran los hoteles Emporio y Playa Suites, sin que se registraran afectaciones con personas o daños materiales.

La Capitanía de Puerto instruyó el izamiento de la bandera amarilla para alertar a bañistas sobre el peligro que representa ingresar al mar con alto oleaje y la presencia de marejadas, además de restringir la prestación de actividades acuáticas como paseos en banana, parachute e incluso recorridos en lanchas con fondo de cristal y los traslados de las playas de Caleta y Caletilla hacia la roqueta.

Cabe destacar que durante lo que es el arranque del último fin de semana del actual periodo vacacional de Semana Santa, Acapulco registra una ocupación hotelera del 72.6 por ciento, siendo a zona dorada la que alcanza la mayor demanda con el 85.8 por ciento, seguida de la diamante con el 54.4 y finalmente la tradicional o náutica con el 49.9 por ciento.

También lee: