Nacional

Alerta epidemiológica en Michoacán por brote de chikungunya

La Secretaría de Salud de la entidad informó que tiene 307 casos confirmados, por lo que accedieron a los recursos del Fondo de Emergencia Epidemiológica para contener el brote que afecta, principalmente, a los habitantes de Apatzingán. 
Arturo Estrada/Corresponsal
28 julio 2015 11:40 Última actualización 28 julio 2015 11:50
El virus del chikungunya es transmitido a los humanos por medio de la picadura de los mosquitos portadores de Aedes. (AP)

El virus del chikungunya es transmitido a los humanos por medio de la picadura de los mosquitos portadores de Aedes. (AP)

MORELIA.- El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, reconoció que la entidad está en una fase de emergencia debido a un brote de chikungunya, pues se registran un total de 307 casos.

En este mismo sentido, el funcionario estatal informó que ya se está usando el Fondo de Emergencia Epidemiológica para controlar el brote de la también llamada fiebre de chikungunya.

Carlos Aranza dijo que se usarán los recursos económicos que sean necesarios en la prevención y tratamiento de la referida enfermedad que ha atacado principalmente a los habitantes del municipio de Apatzingán.

Apenas, el domingo anterior, la Secretaria de Salud reconoció 76 casos registrados de chikungunya en la entidad, pero días después ajustó la cifra a 307 casos confirmados.

Cabe señalar que la fiebre de chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos, y sus síntomas son fuertes dolores articulares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio, erupciones cutáneas y fiebre.