Nacional

Alejar al INE de "agresiones perversas", pide Moreno Rivera

En el marco del proceso electoral federal, el Instituto Nacional Electoral debe permanecer ajenas a cualquier tipo de "agresiones e insinuaciones perversas", consideró el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno Rivera.
Víctor Chávez
20 mayo 2015 18:22 Última actualización 20 mayo 2015 18:38
Julio César Moreno Rivera, presidente de la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura

Intentar desacreditar al INE no abona en nada al transcurrir pacífico de la vida del país, advirtió el diputado federal. (diputadosprd.org.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, hizo un público llamado a no desacreditar al INE y a mantenerlo ajeno a las "agresiones e insinuaciones perversas".

Dijo que "en el marco del actual proceso electoral federal, las instituciones de la República, señaladamente la dedicada a arbitrar la contienda entre los diversos partidos políticos nacionales, deben permanecer ajenas a cualquier tipo de agresiones e insinuaciones perversas".

"Intentar el descrédito del Instituto Nacional Electoral y de cualquier otra instancia u órgano del Estado, en momentos en que los mexicanos buscamos consolidar nuestra democracia, no abona en nada al transcurrir pacífico de la vida del país", advirtió.

Planteó que "de cara a las elecciones a realizarse el próximo domingo 7 de junio, gobierno y ciudadanos sabremos construir y preservar un clima de armonía, convivencia pacífica y conciencia y voluntad cívica en el cual los comicios puedan desarrollarse en paz y tranquilidad".

Este martes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció una disculpa pública tras ser grabado durante una consersación telefónica con el secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina, en el que el primero se burla de cómo hablaba un indígena presente en una reunión.