Exrector de UAEM se registra para contender por gubernatura de Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exrector de UAEM se registra para contender por gubernatura de Morelos

COMPARTIR

···

Exrector de UAEM se registra para contender por gubernatura de Morelos

Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fue de los principales opositores al gobierno de Graco Ramírez.

Verónica Bacaz
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 16:50

Se registró por el partido Nueva Alianza, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien a pesar de que enfrentó procesos jurídicos por acusaciones de enriquecimiento ilícito y peculado, recibió el respaldo del turquesa para contender por la gubernatura de Morelos.

Ante alguna decena de militantes, en su mayoría maestros, algunos exrectores de la universidad, académicos e investigadores de la máxima casa de estudios morelense, Vera Jiménez llamó a sus seguidores a impulsar un movimiento que permita recuperar al Estado.

“Nueva Alianza ha acogido las causas que nosotros hemos abanderado como universitarios desde hace muchísimo tiempo, las causas de nuestros pueblos, de las víctimas que se han visto gravemente lastimados sus derechos humanos”, expresó el académico.

Alejandro Vera fue de los principales opositores al gobierno de Graco Ramírez y, mientras estuvo al frente de la UAEM, encabezó protestas por la aparición de fosas irregulares en las comunidades de Tetelcingo y Jojutla, junto al activista Javier Sicilia.

En tanto, Vera Jiménez recriminó que desde el Poder Ejecutivo se ha hecho mal uso de las instituciones para perseguir a los adversarios del gobierno “después de una ardua lucha contra una campaña de denostación y persecución política infame en contra de mi persona, mi esposa, familia y compañeros de lucha, aquí estamos diciéndole a los ciudadanos de Morelos, que tenemos la conciencia tranquila”, abundó.

En la explanada del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el exrector de la UAEM manifestó estar seguro que con el paso del proceso electoral se va a revertir los resultados de las encuestas locales que a la fecha aún mantienen a la cabeza al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo quien ayer se registró por la Coalición Morena-PES-PT.

“Pienso que tenemos la razón, la inteligencia, los argumentos, la solvencia moral y la capacidad para gobernar y por supuesto ustedes lo van a ver muy pronto estaré muy arriba en las encuestas”, reiteró.

MÁS REGISTROS

Durante este inicio de semana, también se registró el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, así como el candidato por la vía independiente, Fidel Demédicis Hidalgo.

Para este martes, se registrará la única mujer que va a contender por la gubernatura de Morelos, Nadia Luz Lara Chávez quien será abanderada del Partido Verde Ecologista (PVEM), pero cuyo registro como el de los demás aspirantes a la gubernatura, serán validados a más tardar el 29 de marzo, tal y como lo informó el IMPEPAC este día.

Por último, quien también se va a registrar es la propuesta del Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Caballero Solano quien ha reiterado que él, sí recibirá el respaldo del candidato del Frente por México, Ricardo Anaya.