Nacional

Alejandro Murat refrenda logros alcanzados en materia de vivienda 

Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, dijo que con el programa "Mejorando la Unidad", se ha beneficiado a 10 mil 507 personas. 
Nancy Cardoso
10 agosto 2015 21:16 Última actualización 10 agosto 2015 21:16
Alejandro Murat, dijo que el programa "Mejorando la Unidad", también ayuda a elevar el valor del patrimonio. (Especial)

Alejandro Murat, dijo que el programa "Mejorando la Unidad", también ayuda a elevar el valor del patrimonio. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, subrayó que en la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República se delinearon cuatro ejes fundamentales: una relación de coordinación interinstitucional; un mayor desarrollo urbano, inteligente y sustentable; atender el déficit de vivienda de manera responsable; y procurar vivienda digna para los mexicanos.

El programa “Mejorando la Unidad” es la implementación de esa política por mandato presidencial, cuyo objetivo es fomentar la convivencia, prevenir el delito y elevar el valor del patrimonio, indicó.

Murat Hinojosa informó que con dicho programa, que es el Compromiso de Gobierno número 200, se han intervenido 10 unidades habitacionales en seis delegaciones, en beneficio de 10 mil 507 personas. Detalló que las obras incluyeron nuevo mobiliario deportivo y recreativo, restauración de áreas verdes, impermeabilización, pintura de edificios, resolución de problemas de drenaje, acceso a agua potable e instalación de internet gratuito en 10 plazas públicas.

El funcionario destacó la colaboración interinstitucional entre la Sedatu y el Instituto mediante la cual se lograron coordinar las acciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), y el FOVI.

Además dijo que la participación de la UNAM, el Gobierno del Distrito Federal y las jefaturas delegacionales fueron determinantes para la realización de este programa.

“Trabajamos en equipo con un solo destinatario en mente: los vecinos, los ciudadanos de la Ciudad de México”, sostuvo el funcionario federal.

El director del Infonavit expuso que con el mejoramiento de las viviendas y su entorno se busca que éstas sean motivo de orgullo y cohesión social, elevando el valor patrimonial de las mismas.

“Procurar vivienda digna no es un tema de crédito sino es entender la política económica con un amplio sentido social. De eso se trata Mejorando la Unidad”, refirió.

>