Alejandro Murat recibe pliego petitorio de la Sección 22
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandro Murat recibe pliego petitorio de la Sección 22

COMPARTIR

···
Nacional

Alejandro Murat recibe pliego petitorio de la Sección 22

Los docentes marcharon desde el Monumento a Juárez, en el crucero de Huayapan, hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca; luego fueron recibidos por el gobernador de Oaxaca.

Quadratín
01/05/2017

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recibió este lunes el pliego de peticiones que habrán de revisar con la CNTE en los próximos días.

En una reunión privada, el gobernador recibió a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, liderada por al CNTE, encabezada por Eloy López Hernández.

Los docentes marcharon desde el Monumento a Juárez, en el crucero de Huayapan, hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Después se encaminaron hacia el teatro Macedonio Alcalá, donde realizaron la entrega a puerta cerrada. 

Durante su mitin político, los profesores reafirmaron su decisión de suspender clases los días 2 y 3 de mayo en las 13 mil 200 escuelas ubicadas en el territorio oaxaqueño, y donde cursa sus estudios más de un millón 300 mil alumnas y alumnos que se quedarán sin actividad escolar.

,,



Durante estos días han anunciado una serie de movilizaciones y protestas en distintos puntos de la entidad, incluidos bloqueos carreteros en las ocho regiones a fin de exigir al gobierno estatal una mesa de negociación para cada una de sus demandas con carácter resolutivo.

Las principales exigencias de la disidencia magisterial son la abrogación de la reforma educativa; contratación automática de las y los egresados de las 11 normales oaxaqueñas; liberación de sus presos políticos; castigo y justicia por los crímenes y hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, entre otras.

Finalmente a través de un comunicado de prensa, el gobierno de Oaxaca aseguró que las demandas incluidas en el pliego petitorio serán abordadas y canalizadas, con prioridad y responsabilidad, hacia las instancias gubernamentales de los niveles competentes.

A la par que hizo un llamado a los representantes magisteriales a evitar dañar a las y los niños al suspender las actividades en su jornada de 72 horas anunciadas por la dirigencia de la gremial.

Con información de Evlin Aragón

,