Nacional

Alejandro Murat dará 3,699 plazas a maestros en Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, detalló que los normalistas tendrán que presentar la evaluación para acceder a una plaza docente, esta programado el examen de ingreso este  15 y 16 de diciembre.
Corresponsal Evlin Aragón
12 diciembre 2016 18:5 Última actualización 12 diciembre 2016 18:5
CNTE Michoacán

(Archivo/Cuartoscuro)

OAXACA.- OAXACA.- Se regularizarán tres mil 699 plazas de los trabajadores de la educación, como parte de los acuerdos con integrantes de a sección 22, anunció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa,

Así lo dio a conocer el mandatario estatal detalló que los 2 mil 400 trabajadores de la educación y mil 300 administrativos serán contratados, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante una plaza temporal con la finalidad de validar su antigüedad y posteriormente en el segundo mes del 2017 tendrán que presentar la evaluación de ley.

Lo anterior pese a la resistencia que ha mantenido la gremial a cuaquier procedimiento derivado de la reforma educativa, con especial énfasis a la evaluación que ha sido motivo de constantes movilizaciones en la entidad oaxaqueña.



Los normalistas tendrán que presentar la evaluación para acceder a una plaza docente, tal y como lo confirmó Murat Hinojosa, quien detalló que ese 15 y 16 de diciembre esta programado el examen de ingreso, cuya acreditación avalara la obtención de un espacio a servicio docente por parte de jóvenes egresados de las 11 normales de la entidad.

Finalmente recordó que seguirán las pláticas con la dirigencia de la Sección 22, en las cuales se abordarán entre otras cosas el tema de Nochixtlán que es parte de la agenda de la gremial.

En este sentido y pese al compromiso de las y los docentes de respetar en tiempo y forma el calendario escolar 2016-2017 emitido por la SEP, este fin de semana en el marco de la Asamblea Estatal Mixta, se determinó llevar a cabo un bloqueo el próximo 14 de diciembre en la autopista a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán, mientras se lleva a cabo una reunión con la Procuraduría General de la República (PGR).

Para el 15 de diciembre se tiene contemplado llevar a cabo una mesa con las autoridades estatales sobre los enfrentamientos de junio pasado. En tanto, para el 19 de diciembre estarán llevando a cabo una actividad política en la exigencia de solución y aplicación de la justicia por los hechos violentos de Nochixtlán.

Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación emitió la convocatoria para que con fecha del 20 y 21 de enero del 2017, se lleve a cabo el XXII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 22, en donde se elegirá a la nueva dirigencia de la gremial, concluyendo el periodo de Rubén Núñez Ginés al frente de esta, en una de la dirigencias más polémicas que ha tenido la gremial.