Nacional

Alejandra del Moral deja dirigencia del PRI en Edomex

También dejó el cargo el secretario general, Raymundo Martínez; por ello, fue publicada la convocatoria para la elección de la dirigencia que concluirá la gestión 2015-2019.
Adriana Reyes | Corresponsal
15 agosto 2017 15:55 Última actualización 15 agosto 2017 15:55
Alejandra del Moral

(Especial)

TOLUCA.- A menos de un mes para que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declare el inicio del proceso electoral 2017-2018 para los 125 ayuntamientos y diputaciones locales, Alejandra del Moral Vela dejó el cargo como presidenta estatal del PRI y Raymundo Martínez Carbajal como secretario general.

Luego de instalarse la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), a cargo de Heberto Barrera – instancia que se encargará de sacar adelante este proceso -, fue publicada la convocatoria para la elección extraordinaria de la dirigencia sustituta que concluirá la gestión 2015-2019

En ella, se establece que el método electivo estatutario para la renovación de la dirigencia será a través de sesión del Consejo Político Estatal que se efectuará el 22 de este mes y en la que, aparentemente, Ernesto Nemer Álvarez será ungido como nuevo líder del priismo mexiquense.

Del Moral Vela tomó las riendas del partido el 17 de febrero de este año y con Carbajal Martínez tuvieron a cargo sacar la elección de gobernador donde Alfredo Del Mazo Maza resultó ganador.

De acuerdo a la convocatoria, el registro de aspirantes se abrirá el 18 de agosto ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de 11:00 a 12:00 horas.

Posteriormente, emitirá los dictámenes de procedencia respectivos; en caso de que se registre una planilla única, se declararán electos a sus integrantes para ser ratificados en la sesión electiva del Consejo Político Estatal del 22 de agosto.

Antes de llegar a la dirigencia del PRI, Del Moral Vela era secretaria del Trabajo de la administración de Eruviel Ávila donde duró solo cuatro meses; en febrero de 2015 asumió la titularidad de Bansefi y antes había sido alcaldesa de Cuautitlán Izcalli en el periodo 2009-2012.