Nacional

Alejandra Barrales se perfila para dirigir al PRD

El llamado bloque conformado por ADN, IDN y Vanguardia Progresista logró imponer a su candidata sobre Beatriz
Mojica, actual secretaria general del partido y candidata de las corrientes Nueva Izquierda, Galileos y Foro Nuevo Sol.
Héctor Gutiérrez
16 julio 2016 14:38 Última actualización 16 julio 2016 14:38
Alejandra Barrales, en su registro en el Consejo perredista. (Tomada de @PRDMexico)

Alejandra Barrales, en su registro en el Consejo perredista. (Tomada de @PRDMexico)

Tras largas negociaciones, finalmente las corrientes internas del PRD lograron un acuerdo para que Alejandra Barrales, actual secretaria de Educación en el Gobierno de la CDMX sea la nueva presidenta del sol azteca.

Con esto, el llamado "bloque opositor", conformado por ADN, IDN, y Vanguardia Progresista logró imponer a su candidata sobre Beatriz Mojica, que era la candidata de Nueva Izquierda, Galileos y Foro Nuevo Sol y que, tras este acuerdo, permanecerá como secretaria general del partido.

Aunque todavía no se realiza la votación, la mayor parte de las corrientes decidieron apoyar a Barrales debido a que ella "sí garantiza las alianzas amplias y no sólo con partidos de izquierda".

Jesús Ortega, dirigente nacional de Nueva Izquierda dijo en breve entrevista que, "aunque el acuerdo mayoritario está con Alejandra Barrales,no descartamos que Pablo Gómez registre su candidatura y pueda participar en la elección".

Explicó que, una vez registrados los candidatos y antes de proceder a la votación, cada uno de los registrados contará con unos minutos para dirigirse al pleno del Consejo Nacional y llevar a cabo un debate.

Posteriormente, se efectuará la votación que, a diferencia del consejo anterior, en el que resultó electo Agustín Basave, esta vez será secreta, con boletas y urnas.