...Y Barrales afirma que ‘es una amenaza’ para su partido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

...Y Barrales afirma que ‘es una amenaza’ para su partido

COMPARTIR

···
Nacional

...Y Barrales afirma que ‘es una amenaza’ para su partido

La líder nacional de los perredistas, Alejandra Barrales, expuso que en busca de la unidad de izquierda incluye a Andrés Manuel López Obrador y a todos los que pueden ser candidatos, pero la definición de sus candidatos le corresponde al partido.

Felipe Rodea 
09/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomó la determinación de quitar a Miguel Barbosa como coordinador del Grupo parlamentario porque era una amenaza para el partido.

Entrevistada en el Zócalo capitalino, indicó que “Se planteó la remoción de su cargo y la suspensión de sus derechos el estatuto faculta al CEN como medidas cautelares para tomar este tipo de decisiones cuando se ubica, cuando se observa que hay una amenaza, un peligro, que hay daño para nuestro partido, como en el caso de las actuaciones que tuvo nuestro compañero desde el Senado”.

Aseguró que la determinación se tomó no por sus preferencias políticas, “No se trata de manifestar preferencias políticas, de lo que se trata es de entender que la coordinación tiene en sus manos la línea política del partido, tiene en sus manos el manejo de recursos humanos, materiales económicos y esto debe estar a favor de nuestro partido”.

,,

La senadora con licencia expuso que Barbosa está en su derecho de acudir a los cauces que considere pertinentes.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, respaldó la decisión de su partido de “suspender provisionalmente” los derechos partidarios del senador Barbosa, al subrayar que “en momentos como el que estamos viviendo es importante tomar decisiones categóricas”.

“En los partidos tiene que haber disciplina, al no haberla se generan problemas serios que al rato van a dar al traste con los postulados y los principios de un partido”, sostuvo.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, acusó que Barbosa “intentó desarticular al partido y había que resolver el caso… es una realidad que el senador buscó influir para hacer creer que el partido se está vaciando”.

La senadora Angélica de la Peña rechazó que la resolución del CEN se tratara de “un golpe a toda la fracción parlamentaria”, sino que es sólo una consecuencia: “Hay que aplicar el sentido común y la lógica. Hay una causa-efecto. Alguien toma una decisión y entonces la consecuencia de esa decisión viene aparejada de consecuencias”.

Cecilia Soto, de la corriente Vanguardia Progresista –afín a Mancera–, dijo que “el PRD simplemente aplicó de manera correcta sus reglamentos a un militante que se pronunció por un candidato que su partido no apoya todavía”.

Sobre la decisión de Barbosa de apoyar primero a Mancera y luego a López Obrador, dijo: “Yo le aplicaría el aria más famosa de Rigoletto: La donna é mobile”, es decir: “Cual pluma al viento, cambia de palabra, y de pensamiento. Siempre un amable, hermoso rostro, en el llanto o en la risa, es falso”.

,