Nacional

ALDF va por último jalón; tendrá periodo extraordinario este jueves

La sesión se realizará este jueves y en ella aprobarán la ley de jóvenes, se armonizará la de las y los niños, así como la de protección a periodistas, además de que aprobarán algunos nombramientos pendientes. Dejarán fuera los cambios de uso de suelo por falta de consenso.
Felipe Rodea
07 julio 2015 15:57 Última actualización 07 julio 2015 15:58
 [La ALDF tiene el mayor presupuesto del país y es la que menos rinde cuentas. / Cuartoscuro] 

[La ALDF tiene el mayor presupuesto del país y es la que menos rinde cuentas. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará su última actividad legislativa con una sesión extraordinaria a realizarse el próximo jueves 9 de julio.

Los perredistas Víctor Hugo Lobo y Alejandro Robles y Jorge Gaviño Ambriz del Panal, integrantes de la Comisión de Gobierno, informaron que en esta jornada no será prioridad el tema de los cambios de uso del suelo pues no encontraron consenso ni entre los propios diputados, por lo que los temas a tratar son la ley de Jóvenes, se armonizará la ley de las y los niños, así como la ley de protección a periodistas.

Explicaron que también se contempla aprobar los nombramientos de algunos funcionarios como son el Controlador de la Auditoria de la Ciudad de México y del canal de televisión de la ALDF.

Tras la reunión de la Comisión de Gobierno, explicaron los legisladores que no encontraron consensos en el tema entre sus homólogos pues no había condiciones de acuerdo en 21 predios y en los otros 20 se consideró que era factible el cambio de uso del suelo sin que se presentaran las quejas de la comunidad.

Sin embargo, consideraron que “más que aprobar cambios a los usos de suelo iremos por una propuesta, el artículo 41 debe reformarse porque este procedimiento excepcional para autorización de uso de suelo, debe privilegiar en un primer momento la valoración social del cambio y no al revés, como se establece actualmente‎”.

Explicaron que por lo menos en la delegación Coyoacán como en Gustavo A. Madero el uso de suelo representa un problema que afecta directamente a las propiedades de los residentes en la zona y mientras no se resuelve esa situación, consideraron que no debe de aprobarse un cambio en dicha norma de construcción.