Nacional

ALDF suspende sesión por segunda vez en esta semana

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, anunció que se girarán los oficios correspondientes para que se descuente las faltas no justificadas a la sesión de este jueves y el pasado martes.
Notimex
10 noviembre 2016 13:4 Última actualización 10 noviembre 2016 13:5
ALDF

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por falta de quórum y por segunda ocasión consecutiva la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) canceló la sesión.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, anunció que habrá mano dura contra los faltistas.

Comentó que se aplicará el descuento de la dieta correspondiente para los diputados que no justifiquen la ausencia a sus labores legislativas, pues deben cumplir con el reglamento interno de la ALDF y con los horarios establecidos.

Anunció que convocará a los coordinadores de los grupos parlamentarios para que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde y se llame la atención de los legisladores ya que esta situación es inadmisible porque retrasa el trabajo legislativo.

De igual forma, anunció que para evitar que se genere un rezago legislativo, la Comisión de Gobierno de la ALDF a su cargo, propondrá que a partir de la próxima semana, además de los días martes y jueves, también se sesione todos los miércoles que restan de noviembre para recuperar las dos sesiones canceladas.

El también coordinador de la bancada perredista, dijo que las faltas obedecen a una responsabilidad individual y un compromiso que se debe tener con sus representados, es decir, la ciudadanía.

Hizo un llamado a cada uno de los grupos parlamentarios para cumplir con los horarios establecidos, de tal manera que como coordinador de los diputados locales perredistas llamará a una reunión urgente.

Explicó que el diputado Luis Mendoza, quien preside la Mesa Directiva durante el mes de noviembre girará los oficios correspondientes para que se descuente las faltas no justificadas a la sesión de hoy y el pasado martes.