ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto

COMPARTIR

···
Nacional

ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto

Los diputados avalaron que recibirán dos mil 366 mdp, es decir unos 463 mdp más respecto al presupuesto ya asignado; el presidente del Comité de Administración justificó el incremento por amparos generados por los laudos laborales.

Felipe Rodea
21/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se autoaprobó un presupuesto para el 2018 de dos mil 366 millones de pesos, es decir unos 463 millones de pesos más que el aprobado en 2017.

Sin ningún cuestionamiento de la fracción parlamentaria de Morena, el resto de las bancadas consideró plenamente justificado el incremento que la convertiría, de nueva cuenta, en Congreso local más caro del país.

El presidente del Comité de Administración, Luis Gerardo Quijano del PRD, justificó el incremento, en año electoral, porque es el fin de legislatura y sobre todo por los amparos generados por los laudos laborales que ya generaron la destitución del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno y tiene en la lista a otros más, entre ellos la propia ALDF.

Indicó que el sismo también afecto dos inmuebles, por lo que se requieren recursos para repararlos y darles trabajos de mantenimiento.

“Se prevé la liquidación de trabajadores y reparaciones de dos edificios de la ALDF”, dijo.

Explicó que el incremento del 24 por ciento de debió a que “siempre legislatura tras legislatura hay broncas en cuanto a la liquidación de trabajadores y dejar recursos suficientes, ahora que está de moda el tema de laudos y que van a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no queremos que pase esto”.

Los legisladores locales votaron el aumento presupuestal a mano alzada, violentando el reglamento interno que establece que en este tipo de dictámenes, su aprobación debe ser en forma nominal, donde se tome nota del nombre y apellido de los diputadores con su voto a favor o en contra.

,