Nacional

ALDF reconoce a Laura Ballesteros como diputada independiente

El Pleno de la Asamblea Legislativa del DF reconoció a la expanista Laura Ballesteros como diputada independiente, aunque disputará la delegación Miguel Hidalgo con el Partido Verde Ecologista de México.
Redacción
16 abril 2015 15:17 Última actualización 16 abril 2015 15:22
Laura Ballesteros, diputada independiente en la ALDF

“Mi salida del PAN es mi renuncia a todos los partidos políticos. Vamos a demostrar que se puede cambiar esta ciudad sin pertenecer a la burocracia de los partidos”, dijo la ahora diputada independiente. (Cortesía)

El Pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) reconoció a Laura Ballesteros como diputada independiente. Con ella son ya cuatro legisladores bajo esta figura.

Luego de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 18 de marzo, tras 14 años de militancia, la legisladora agradeció el apoyo que ha recibido por parte de todos los grupos parlamentarios y que le permitieron impulsar temas como la Ley de Movilidad.

Ballesteros indicó que su salida de la fracción parlamentaria panista se realizó cumpliendo cabalmente con lo que establece la Ley Orgánica de la ALDF y el Reglamento para su Gobierno Interior.


“Mi salida del PAN es mi renuncia a todos los partidos políticos. Vamos a demostrar que se puede cambiar esta ciudad sin pertenecer a la burocracia de los partidos”, señaló.

La legisladora independiente contenderá por la delegación Miguel Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que agradeció el respaldo de este instituto, que respetó su decisión de no militar en sus filas y por respaldar la agenda urbana y de movilidad de la ciudad de México.

Laura Ballesteros se suma en lo que va de la VI Legislatura a las diputadas independientes Polimnia Romana Sierra y Ernestina Godoy Ramos, quienes renunciaron al PRD en días pasados y Bertha Alicia Cardona quien dejó el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en 2013.

En los próximos días también estarían oficializando su separación de la bancada del sol azteca el diputado Vidal Llerenas, quien aspira a una diputación federal por Morena y la diputada Esthela Damián, arropada por Movimiento Ciudadano para contender por Venustiano Carranza.