Nacional

ALDF rechaza antidoping a candidatos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal consideró que el realizar el antidoping a los candidatos a un cargo de elección popular atenta contra sus derechos, por lo que pidió al Conapred para que se pronuncie en contra.
Alberto González
18 febrero 2015 18:40 Última actualización 18 febrero 2015 18:44
ALDF Eladio Ortiz

La ALDF se pronunció en contra de realizar la prueba de antidoping a candidatos. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo que exhorta al Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México a que se pronuncie contra los exámenes antidoping que algunos partidos pretenden hacer a los candidatos.

Esta situación, comentó el diputado del PRD, Vidal Llerenas Morales, quien presentó el punto de acuerdo, viola los derechos fundamentales de los aspirantes a un cargo de elección popular, pues esta propuesta, realizada por algunos empresarios, abona a la estigmatización.

“Nos parece que esto se contradice con lo establecido, pues los partidos están estableciendo más requisitos de los que marca la ley”, afirmó el legislador perredista.

La diputación permanente sesionó este miércoles con ocho diputados y por momentos en las curules sólo había cuatro legisladores.